Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Podemos devolverá antes de fin de año el dinero entregado por los ciudadanos para la campaña

  • Él partido recibirá finalmente unos 50.000 euros de subvención tras su resultado en las elecciones

5
Actualizada 29/05/2015 a las 17:29
  • europa press. pamplona
Podemos Navarra tiene previsto devolver antes de fin de años el dinero que le han prestado los ciudadanos para financiar la campaña electoral de las elecciones forales del pasado domingo.

El partido devolverá el dinero con los 50.000 euros de subvención que recibirá por el resultado electoral que ha obtenido (siete parlamentarios y más de 45.000 votos).

Aunque inicialmente se había informado de que Podemos recibiría 126.000 euros (11.850 euros por escaño y 95 céntimos por voto), el partido ha precisado en un comunicado que la legislación foral establece que no se pueden conceder subvenciones que superen la cifra de gastos electorales, que en el caso de Podemos han rondado los 50.000 euros.

"Esto va a suponer respecto al máximo que podríamos haber recibido un ahorro de más de 70.000 euros a las arcas de erario navarro", ha destacado el partido en un comunicado.

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez Ruano, ha señalado que su campaña "se ha financiado únicamente con dinero de la gente, a través de microcréditos que serán devueltos antes de fin de este año". "No hemos solicitado ningún tipo de financiación ni a bancos ni a empresas a las que luego habrá que devolver favores. No queremos que nadie condicione nuestras políticas, ni deberle nada a nadie", ha explicado.

Además, Laura Pérez Ruano ha dicho que "no entiende cómo otros partidos pueden gastar ingentes cantidades en campañas electorales mientras hay personas a las que les falta lo más básico para vivir". "En eso tampoco queremos parecernos al resto, y en eso seguiremos marcando la diferencia. Porque nuestra fuerza es la gente y el trabajo humilde de quien cree que nada en la vida se consigue sin esfuerzo", ha finalizado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual