Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
galardón

Los Reyes entregarán el 10 de junio en Leyre el Premio Príncipe de Viana

  • El acto de entrega del premio tendrá lugar a las 11.30 horas en el patio de la hospedería del monasterio

Los Príncipes de Asturias han presidido el acto de entrega del premio Príncipe de Viana de la Cultura al filósofo Daniel Innerarity.

Entrega del premio Príncipe de Viana de la Cultura._23

Entrega del premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014.

AZCONA
0
Actualizada 29/05/2015 a las 15:26
  • EFE. PAMPLONA
Los Reyes don Felipe y doña Letizia entregarán el próximo 10 de junio, en el Monasterio de San Salvador de Leyre, el Premio Príncipe de Viana de la Cultura, que este año ha recaído en el literato y musicólogo Ramón Araces González-Cobo.

El acto de entrega del premio tendrá lugar a las 11.30 horas en el patio de la hospedería del monasterio y en el mismo intervendrán primero la presidenta en funciones del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, seguida del galardonado y del Rey don Felipe.

Tras la entrega del premio, ha informado el Gobierno foral, tendrá lugar el tradicional homenaje a los Reyes de Navarra en la iglesia abacial del monasterio, donde intervendrán el Coro de Monjes y la Coral Nora de Sangüesa.

El Premio Príncipe de Viana de la Cultura, creado en 1990 y dotado con 25.0000 euros, tiene por objetivo reconocer la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, lo que comprende tanto la acción creativa en los ámbitos de las artes plásticas, la música o la literatura, como el trabajo en los campos de la ciencia, la técnica y la investigación.

En el caso de Ramón Andrés (Pamplona, 1955) se reconoce su actividad en diversos campos de la cultura, la promoción y edición de colecciones, libros y revistas, su faceta como cantante y musicólogo, así como por la elaboración de libros sobre ensayo, poesía y la traducción de obras de diversos autores.

Entre los galardonados en ediciones anteriores figuran el historiador Julio Caro Baroja, el físico Pedro Miguel Echenique, el cineasta Montxo Armendáriz, el jurista Alvaro d'Ors, la soprano María Bayo, el músico Pedro Iturralde, el filósofo Daniel Innerarity o el arquitecto Rafael Moneo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual