Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

El comité regional del PSN analiza esta tarde en Valtierra los resultados electorales

  • Los socialistas se reúnen esta mañana con Geroa Bai y tienen pendiente una respuesta a Esparza (UPN)

2
Actualizada 29/05/2015 a las 10:42
  • EFE. PAMPLONA
El PSN-PSOE celebra este viernes en la localidad de Valtierra una reunión de su Comité Regional para analizar los resultados electorales del pasado domingo y el nuevo escenario político que se abre en Navarra.

En las elecciones autonómicas celebradas el pasado 24 de mayo, el PSN obtuvo siete escaños, dos menos de los conseguidos en los comicios de 2011, lo que ha situado a los socialistas como la quinta fuerza en el Parlamento de Navarra, por detrás de UPN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos.

Los portavoces del PSN asistirán a una reunión hoy con Geroa Bai dentro de la ronda de contactos que esta formación, liderada por Uxue Barkos, está manteniendo con los partidos con representación parlamentaria para la formación de Gobierno.

Tanto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como la candidata del PSN al Gobierno navarro, María Chivite, han convenido en que no sería "deseable" que EH Bildu formara parte del nuevo Ejecutivo foral liderado por Geroa Bai.

En el caso del Ayuntamiento de Pamplona, el PSN se ha situado como cuarta fuerza, con 3 concejales, por detrás de UPN, EH Bildu y Geroa Bai.


  • Podem@s
    (29/05/15 16:32)
    #2

    Una cita importantísima en la víspera del día H del socialismo del PSOE en España. La semana que viene podemos tener ya Gobierno en Navarra. Sería magnífico para todos los navarros. Y está claro que......

    Responder

  • ribero
    (29/05/15 11:22)
    #1

    Seguro que analizan con lupa lo ocurrido en Ribaforada. Es una gran lección.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual