Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

El PP anuncia que apoyaría la investidura de Chivite para evitar un gobierno nacionalista

  • Representantes 'populares' se han reunido este viernes con Geroa Bai en la ronda de contactos que la formación realiza para conformar un "Gobierno de cambio"

Pablo Zalba y Ana Beltrán comparecen tras la reunión con Geroa Bai.

El PP anuncia que apoyaría a Chivite para evitar un gobierno nacionalista

Pablo Zalba y Ana Beltrán comparecen tras la reunión con Geroa Bai.

Willy Yate
12
Actualizada 29/05/2015 a las 17:25
  • J.P.E./E.L. PAMPLONA
El PP de Navarra apoyaría la investidura de la candidata del PSN al Parlamento de Navarra, María Chivite, en el caso de que prosperara la propuesta realizada desde las filas de UPN para conformar un Gobierno de izquierdas con I-E y con el apoyo en la oposición de los regionalistas y populares.

Así lo ha manifestado el cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona, Pablo Zalba, tras la reunión que han mantenido este viernes por la mañana con representantes de Geroa Bai en su ronda de contactos para confirmar un Gobierno de cambio.

Zalba ha argumentado que apoyarían la propuesta de UPN con tal de frenar un Gobierno nacionalista: "No seremos un freno, ni pediremos nada", ha manifestado.

Respecto al rechazo que ya ha hecho público I-E a esta opción para un nuevo Ejecutivo, el candidato del PP ha señalado que "deberá explicar por qué opta por un gobierno con Bildu antes de por uno de izquierdas". 

Finalmente, en relación al encuentro con Geroa Bai, Zalba ha indicado a los medios que le han trasladado que no tendrán el apoyo del PP en caso de optar al proceso de investidura y que, en cuanto a programa, "están a años luz" en muchas materias, aunque ha admitido que en alguna, como la económica, podrían tener puntos de encuentro.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual