Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
balance

​El Consejo de Navarra emitió el año pasado 39 dictámenes

  • La mayor parte de los cuales corresponden a proyectos de reglamentos de ejecución de leyes o modificaciones legales

0
Actualizada 29/05/2015 a las 13:52
  • efe. pamplona
El Consejo de Navarra emitió el año pasado 39 dictámenes, la mayor parte de los cuales corresponden a proyectos de reglamentos de ejecución de leyes o modificaciones legales.

También se pronunció sobre reclamaciones de indemnizaciones, revisión de oficio de actos administrativos y convenios y acuerdos de cooperación, ha informado la Cámara de Comptos, que ha analizado las cuentas de esta institución de 2014 y el cumplimiento de la legislación en su actividad económico-financiera.

El Consejo de Navarra, que es el órgano consultivo superior de la Comunidad Foral, está integrado por siete miembros, cinco de ellos nombrados a propuesta del Parlamento y dos por decisión del Gobierno.

Los miembros del Consejo de Navarra perciben dietas por asistencia y compensaciones por razón del servicio, a diferencia de otros órganos consultivos del Estado que han optado por la profesionalización.

La plantilla de la institución está formada por un letrado y una secretaria, funcionarios ambos del Gobierno de Navarra.

El Consejo de Navarra gastó el año pasado 273.000 euros, de los que 125.000 corresponden a personal y 143.000, a compra de bienes corrientes y servicios.

El informe señala que la cuenta general del Consejo de Navarra expresa la imagen fiel del patrimonio, la liquidación del presupuesto y los resultados de sus operaciones en 2014. En cuanto a la legalidad, la actividad económica de la institución se desarrolla de acuerdo a la normativa vigente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual