Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Chivite pide el respaldo del Comité Regional tras un resultado electoral "no del todo satisfactorio"

  • La secretaria general del PSN cree que "un gobierno hegemónicamente nacionalista no representa la sensibilidad de la mayoría de la comunidad"

0
Actualizada 29/05/2015 a las 22:46
  • E.PRESS. PAMPLONA
La secretaria general del PSN, María Chivite, pidió el "respaldo" del Comité Regional del partido a la Ejecutiva que ella encabeza para "seguir en la línea emprendida" y que están "decididos a continuar" tras unos resultados electores que "no han sido todo lo satisfactorios que hubiéramos deseado".

No obstante, Chivite remarcó que "las encuestas y algunos compañeros" daban al PSN "peores resultados" y que los socialistas se enfrentaban a un reto "muy difícil" tras una legislatura que "nos ha hecho daño como partido y que nos ha supuesto un desgaste que tenemos que ir superando", para lo que se necesita "tiempo".

Así se pronunció la líder del PSN al inicio del Comité Regional, el máximo órgano entre congresos, que el partido celebró este viernes 29 de mayo en Valtierra para analizar el resultado que obtuvieron en las elecciones forales y municipales del pasado domingo.

La secretaria general del PSN comenzó su discurso explicando que la dirección ha querido convocar esta sesión extraordinaria del Comité Regional cuanto antes para hacer una reflexión conjunta del resultado electoral y "de las acciones que hemos ido llevando a cabo en los últimos meses".

Tras mostrar su agradecimiento a los "miles de navarros que han dado su apoyo" al PSN en los comicios, Chivite destacó que los socialistas han realizado una campaña "intensa" en la que se han hecho "10.000 kilómetros para estar en la calle, hacer asambleas abiertas, mítines, presentaciones de candidaturas o debates".

"Hemos procurado hacer una campaña cercana, de trato directo", enfatizó la líder de los socialistas navarros, que consideró que el PSN "va recuperando la ilusión" de los ciudadanos "poco a poco" y que "los pasos que hemos ido dando para modernizar el partido se están percibiendo como positivos".

De este modo, y tras subrayar que la Ejecutiva que ella encabeza "solo lleva cinco meses" y que todavía "queda mucho por hacer", puso en valor los avances que ha ido dando el PSN "hacia un partido del siglo XXI y para volver a conectar con la mayoría social que comparte nuestros valores y principios".

La celebración de primarias, la elaboración del programa electoral junto a la sociedad, la renovación del 75 por ciento de las candidaturas o el impulso de la comunicación digital son algunos de los "primeros pasos" que, según señaló Chivite, ha ido dando el partido dentro de un proyecto concebido para "completarse a medio plazo".

"Las tormentas nos azotan pero no nos hunden, el Partido Socialista está vivo por mucho que algunos quieran trasladar lo contrario", ensalzó Chivite, para señalar que el PSN es un partido "autocrítico, exigente, que aspira a mejorar y a la excelencia".

En este sentido, la secretaria general del PSN quiso dejar claro que la voluntad de la dirección es "seguir mejorando", impulsando la "regeneración y la modernización" y hacerlo desde "la unidad".

"Si queremos cambiar las formas de hacer política hemos de predicar con el ejemplo y cambiar en nuestra propia casa", remarcó Chivite, para señalar que "la regeneración será un objetivo permanente y prioritario porque la sociedad está pidiendo que la política sea de otra manera".

En su opinión, el PSN va "por el buen camino" y si continúa en esta senda "podrá ilusionar a las personas que un día dieron el apoyo al Partido Socialista y ahora no lo están dado, ilusionar también a los jóvenes". "La dirección trabaja sin descanso para ir dando pasos y cumpliendo en lo que nos comprometemos", ha aseverado.

"BILDU NO ES LA OPCIÓN"

Por otro lado, al igual que expresó la misma mañana tras reunirse con los representantes de Geroa Bai, María Chivite defendió que Bildu "no es la opción" para un nuevo Gobierno y opinó que un Ejecutivo "hegemónicamente nacionalista no representa la sensibilidad de la mayoría de la Comunidad foral".

"Navarra es una tierra diversa y plural y cualquier Gobierno que se constituya debe respetar esa diversidad respetando el autogobierno", apuntó Chivite, que garantizó que el PSN "favorecerá que se constituyan gobiernos municipales de progreso y de izquierdas".

Asimismo, afirmó que teme que "las banderas o los frentismos" van a ser "el pan nuestro de cada día en la nueva legislatura", un debate en el que, según dijo, el PSN "no va a estar". "Como partido hemos de ser propositivos, proponiendo como mejorar el empleo y los servicios, así es como recuperaremos la confianza ciudadana", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual