Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Barkos dice que cada uno de los votos del PSN y Bildu "merecen respeto"

  • Representantes de Geroa Bai se han reunido este viernes con miembros de PP y PSN

Uxue Barkos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes.

Barkos dice que cada uno de los votos del PSN y Bildu "merecen respeto"

Uxue Barkos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes.

EFE
16
Actualizada 29/05/2015 a las 14:44
  • J.P.E./AGENCIAS. PAMPLONA
Cada uno de los votos que Bildu y PSN han recibido merecen respeto y Geroa Bai se sentará a hablar con todas las formaciones del arco parlamentario. Más o menos éstas han sido las palabras de la candidata de Geroa Bai a la Presidencia de Navarra, Uxue Barkos.

Las ha manifestado este viernes en el Parlamento foral, tras reunirse con representantes de PP y PSN, un día después de que Bildu apostara por un Gobierno cuatripartito sin el PSN y de que María Chivite declarara junto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "sería deseable un Gobierno sin Bildu". 

"No me agrada la manera en la que unos y otros han hecho un veto", ha confesado Barkos. "Centrémonos en lo que nos une, empecemos la casa por los cimientos", ha defendido en referencia al programa para el cambio. "Lo primero es ver dónde está cada uno, hablamos de la estabilidad económica, de reflotar la sanidad pública...", ha enumerado. En concreto, respecto al PSN, ha comentado que la vocación de su partido "es llegar a algún tipo de encuentro".

Y de cara a la formación de un gobierno de cambio, ha afirmado que, "llegado un momento", "PSN y Bildu tendrán que elegir". "Los problemas partidarios no pueden frustrar el cambio", ha subrayado. Y también ha insistido, como lo hizo en el encuentro que el pasado miércoles mantuvo con representantes de I-E, en que "las cuotas de Gobierno no van a ser un impedimento para el cambio".

SOBRE LA PROPUESTA DE UPN

En cuanto a la propuesta de Esparza para que María Chivite sea presidenta, Barkos ha opinado: "Sigue haciendo mal UPN haciendo de copista del PP en las peores expresiones". "Ver al señor Esparza haciendo 'un Esperanza' no sé si tiene mucho sentido", ha puntualizado.

Por último, sobre la reunión con Pablo Zalba y Ana Beltrán, del PP, Barkos ha comentado que el objetivo no era llegar a un acuerdo pero sí tratar otros temas para los que hay que buscar solución. 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual