Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

310 estudiantes conocen el mundo laboral en el programa LaborESO

  • El proyecto quiere ayudarles en la toma de decisiones en torno a su futuro académico y profesional, cuando están a punto de finalizar sus estudios obligatorios

310 estudiantes conocen el mundo laboral gracias a un programa educativo

310 estudiantes conocen el mundo laboral gracias a un programa educativo

Uno de los alumnos participantes recibe el diploma acreditativo.

Cedida
1
Actualizada 29/05/2015 a las 16:36
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
El Departamento de Educación ha reconocido este viernes a los 310 alumnos y alumnas que han participado este curso en el programa LaborESO, un proyecto educativo dirigido a estudiantes de cuarto de ESO de diversificación curricular con el fin de facilitarles un primer contacto con el mundo laboral cuando están a punto de finalizar sus estudios obligatorios.

La idea es ayudarles en la toma de decisiones en torno a su futuro académico y profesional a través de estancias de quince días en un centro de trabajo.

Este año han colaborado en el proyecto cerca de 275 empresas de sectores relacionados con la educación, el comercio y la restauración, la estética y la belleza, el medio ambiente, los servicios sociales, la electricidad, la mecánica, la fontanería, la industria agroalimentaria, las actividades deportivas, la carpintería, la fotografía, la imagen y el sonido, la administración, la salud y la informática.

Con motivo de la finalización de sus estancias en los centros de trabajo, los y las jóvenes participantes han recibido esta mañana un diploma acreditativo.

CENTROS PARTICIPANTES

En esta edición del programa han participado estudiantes de 32 centros educativos. Se trata de los institutos Azagra, Alaitz (Barañáin), Berriozar, Askatasuna (Burlada), Valle del Aragón (Carcastillo), Alhama (Corella), Tierra Estella, Amazabal (Leitza), Pablo Sarasate (Lodosa), Marqués de Villena (Marcilla), Joaquín Romera (Mendavia) y Elortzibar (Noáin).

También han participado alumnos y alumnas de los centros pamploneses de Basoko, Eunate, Julio Caro Baroja, Padre Moret-Irubide, Pedro de Ursúa, Plaza de la Cruz, Navarro Villoslada, Biurdana y Santa Catalina-Santísimo Sacramento.

Asimismo, también ha habido estudiantes de los institutos Ribera del Arga (Peralta), Ega (San Adrián), Sierra de Leyre (Sangüesa), Mendaur (Santesteban), Sancho III el Mayor (Tafalla), Benjamin de Tudela, Villava y Zizur (Zizur Mayor), así como de los colegios Nuestra Señora del Puy (Estella) y La Anunciata (Tudela).


  • Angel Urtasun Uriz
    (29/05/15 18:57)
    #1

    Es muy meritoria la labor del Profesorado de Diversificación Curricular en 3º y 4º de ESO. Son responsables directos del alto grado de éxito en la obtención de Graduados en secundaria obligatoria en Navarra. Pero todo eso se va al garete si se aplica la LOMCE el curso próximo. Los Inspectores de educación ya están reduciendo esa atención en la planificación del curso 2015-16. Esto hay que pararlo. STOP a una Ley nacida muerta. Hoy ya se ha ido Gomendio y en dos semanas se irá el Ministro Wert. Los dos hacia arriba. ¿Es razonable esto?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual