Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

​UPN reprocha al PNV que pueda dar a Bildu la Alcaldía de Pamplona

  • Carlos Salvador ha recalcado además que el PNV no está dispuesto a que Bildu gobierne en Guipúzcoa o San Sebastián

0
Actualizada 28/05/2015 a las 15:43
  • EUROPA PRESS. MADRID
El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha arremetido este jueves en el Congreso contra el PNV y su "marca blanca" en Navarra, Geroa Bai, y les ha reprochado que estén dispuestos a facilitar a Bildu la Alcaldía de Pamplona, un hecho que ha recordado que no quieren que suceda en las instituciones vascas.

Salvador ha aprovechado su intervención en el Pleno del Congreso durante el debate del proyecto de ley que modifica aspectos parciales de la ley de financiación autonómica (LOFCA) y de la de estabilidad presupuestaria para censurar las negociaciones que están teniendo lugar en Navarra para la conformación de gobiernos tras las elecciones del pasado domingo.

De esta forma, se ha dirigido directamente al PNV y le ha reprochado que esté dispuesto a "ayudar" a través de Geroa Bai a que Bildu acceda a la Alcaldía de Pamplona "sin los votos suficientes". Una formación que "durante 40 años ha coreado en las calles de Pamplona el 'Gora ETA'", ha recordado.

Salvador ha apuntado además que el PNV no está dispuesto a que Bildu gobierne en Guipúzcoa o San Sebastián y se ha preguntado entonces por qué sí accede a permitírselo hacer en Navarra. "Igual que el PNV no desea que Bildu gobierne en Guipúzcoa o San Sebastián, tampoco nosotros ayudaríamos a ese grupo a entrar en ninguna institución navarra", ha insistido.

REFLEXIONE SOBRE SUS MALOS RESULTADOS, PIDE EL PNV

Estas críticas han provocado las quejas del diputado del PNV Pedro Azpiazu, que cuando ha subido a la tribuna ha preguntado a la Presidencia del Congreso por qué había dejado a Salvador pronunciar un discurso que nada tenía que ver con la iniciativa objeto de debate.

"Ni este es el lugar, ni este es el momento -ha emplazado Azpiazu al diputado de UPN-. Si usted ha tenido malos resultados electorales y no puede gobernar en Navarra como hasta ahora es algo que corresponde a su reflexión y no debe echar la culpa a los demás".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual