Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
conflicto laboral

​Trabajadores de la discapacidad se concentran por un convenio digno

  • Se han reunido junto al Monumento al Encierro en protesta por el "bloqueo" de la negociación del convenio colectivo

0
Actualizada 28/05/2015 a las 18:23
  • europa press. pamplona
Trabajadores de centros de atención a la discapacidad de Navarra se han vuelto a concentrar este jueves, junto al Monumento al Encierro de Pamplona, contra el "bloqueo" de la negociación del convenio colectivo.

El convenio de este sector afecta a unos 800 trabajadores de la Comunidad foral, según los datos facilitados por los sindicatos CCOO y UGT, que han exigido que "se retome la negociación" del convenio colectivo.

En este sentido, tras recordar que los trabajadores han realizado numerosas concentraciones y paros durante los últimos años de "lucha por un convenio digno", CCOO y UGT han rechazado "los descuelgues que de forma unilateral están realizando las empresas que gestionan estos centros, subvencionados con dinero público".

Por ello, los sindicatos han exigido la "implicación" del nuevo Gobierno que surja tras las elecciones del pasado domingo para que "se retomen las negociaciones y se pueda llegar a una solución".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra