Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Podemos propondrá que las negociaciones se realicen "al unísono entre todos los partidos"

6
Actualizada 28/05/2015 a las 21:12
  • europa press. pamplona
Podemos Navarra propondrá a Geroa Bai en la reunión que van a mantener en el marco de la ronda de contactos iniciada por Uxue Barkos para alcanzar un gobierno alternativo a UPN en Navarra que "las negociaciones se realicen al unísono entre todos aquellos partidos que vayan a formar parte del Gobierno o que vayan a hacer posible el mismo".

Así se ha puesto de manifiesto en el Consejo Ciudadano que Podemos Navarra ha celebrado este jueves para valorar el resultado de las elecciones y nombrar la mesa de negociación que se reunirá con los distintos partidos con el fin de "propiciar un gobierno estable y basado en los ejes fundamentales del programa".

En la reunión, según ha informado Podemos Navarra en un comunicado, la secretaria general del partido, Laura Pérez, ha explicado al Consejo Ciudadano que Geroa Bai ya ha trasladado su interés de mantener una reunión el próximo lunes con los representantes de la formación.

Los integrantes de la mesa negociadora de Podemos serán Laura Pérez, Carlos Couso, Ainhoa Aznárez y Eduardo Santos, cuatro de los siete parlamentarios que ha logrado el partido en las elecciones, además del secretario de relaciones con otros partidos políticos, Bruno Pérez.

Según han explicado desde Podemos, esta mesa de negociación también funcionará como un grupo de interlocución con los órganos de Podemos y la asamblea, que "será quien en última instancia apruebe o no los acuerdos".

En este sentido, Laura Pérez se ha dirigido a los círculos para trasladarles "la necesidad de que debatan y pongan encima de la mesa cuáles son las medidas irrenunciables de nuestro programa que condicionen que el cambio que queremos llevar a cabo no sea un mero recambio con caras más amables".

Rescate ciudadano, reforma fiscal, auditoría de la deuda, transparencia en las instituciones serán "la bandera de Podemos", según ha expuesto Pérez, que ha remarcado que "sobre eso daremos nuestro apoyo" para el nuevo Gobierno.

Por otro lado, en la reunión de este jueves también se ha hecho balance del Consejo Ciudadano, su funcionamiento y estructura. El secretario de Organización, Guillén Carroza, ha señalado que "la inmensa mayoría de las secretarías y áreas han funcionado muy bien", aunque "hay alguna que no ha funcionado todo lo que se pedía por razones de carácter personal, por lo que se promoverá una sustitución en el Consejo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual