Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
EDUCACIÓN

La Cámara y la Escuela de Idiomas becan cuatro estancias lingüísticas

  • Han concedido 1.500 euros a cuatro alumnos para períodos de larga duración en el extranjero con el fin de aprender idiomas

2
Actualizada 28/05/2015 a las 10:39
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Cámara de Comercio y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona han concedido cuatro bolsas de viaje a cuatro alumnos de la Escuela para que realicen estancias lingüísticas de larga duración en el extranjero.

Las arquitectas Silvia Domingo Irigoyen y Maitane Zazu Hernando, el biólogo y bioquímico Patxi San Martín Uriz y el maestro de educación primaria, Cristian Zubiria Sayans, han recibido 1.500 euros cada uno para profundizar en el aprendizaje de idiomas.

La estancia lingüística se iniciará durante 2015. Domingo viajará a Suiza y Zubiria a Stuttgart para mejorar el alemán y San Martín y Zazu a Francia.

En total, se recibieron 18 solicitudes y los requisitos exigidos eran ser alumno de la EOI, estar en posesión de un título universitario o grado superior de formación profesional y no ser beneficiario de otras becas o ayudas para estancias lingüísticas en el extranjero.

Para la adjudicación de las becas, además del expediente académico (10 puntos) y del conocimiento de idiomas (10 puntos), el Comité de selección tuvo en cuenta el plan de aprovechamiento de estancia (40 puntos) y los objetivos personales en el medio y en largo plazo, destacando el impacto de la estancia en el proyecto de carrera profesional del candidato (40 puntos).

Los beneficiarios de estas bolsas deberán, cada 15 días, remitir material escrito y gráfico de su estancia para alimentar un blog en el que cada una de estas tres personas cuente su experiencia.

Estas becas se enmarcan dentro del convenio que la Cámara Navarra y la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona firmaron para promover una enseñanza de idiomas enfocada al mundo empresarial y profesional. El año pasado se adjudicaron otras tres becas por el mismo importe.


  • excompañero de clase.
    (28/05/15 16:59)
    #2

    Zorionak Maitane. 

    Responder

  • Lector
    (28/05/15 13:41)
    #1

    ¿Como es que entidades privadas o semi-privadas esten autorizados a competir con el sector privado? Debe ser anti-constitucional. Más de lo mismo. A ver si el nuevo gobierno mete mano.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual