Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUBVENCIONES

125.000 € a 10 programas locales para la integración de inmigrantes

  • Se centran en la participación social, la prevención de conductas discriminatorias y la promoción de las mujeres

0
Actualizada 28/05/2015 a las 13:27
  • DN.ES. PAMPLONA
El Departamento de Políticas Sociales ha concedido 125.000 euros a diez entidades locales para financiar otros tantos programas destinados a favorecer la integración de las personas inmigrantes, la convivencia, el respeto intercultural y la promoción de las mujeres extranjeras.

En concreto, se subvencionarán las actuaciones que desarrollarán en este ámbito los ayuntamientos de Burlada, Corella, Pamplona y Tudela; así como las mancomunidades de servicios sociales de base de Andosilla, Azagra, Cárcar y San Adrián; de Arguedas, Valtierra, Cadreita, Milagro y Villafranca; de Cintruénigo y Fitero; del Valle del Queiles; de la zona de Olite; y de la zona de Peralta.

Todos los programas financiados se realizarán durante este año y están relacionados con la incorporación y participación activa de las personas inmigrantes en la vida municipal; la formación de este colectivo para que mejore sus habilidades y capacidades personales; la prevención de conductas discriminatorias, racistas y xenófobas; y la promociónde las mujeres inmigrantes que estén en situación de vulnerabilidad.

Según datos correspondientes a este año, en Navarra residen 55.777 personas extranjeras, de las que el 18% proceden de Marruecos, el 13,6% de Rumanía y el 11,3% de Bulgaria. Además, entre los años 2002 y 2013, otros 23.383 inmigrantes han obtenido la nacionalidad española por residencia.

Por lo que respecta a la proporción de extranjeros sobre el total de la población, por zonas de Navarra en 2014, destaca la Ribera de Tudela, con un 18,4%, seguida de la Ribera Alta con el 12,2% y Pamplona con el 9%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual