Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

​Trabajadoras de Los Telares exigen el cobro de los salarios atrasados

  • Se trata de la segunda jornada de huelga para protestar por el "impago" de los salarios y la "falta de información" sobre su futuro laboral

0
Actualizada 27/05/2015 a las 13:33
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Trabajadoras de la empresa Los Telares se han manifestado este miércoles por las calles de Pamplona, coincidiendo con su segunda jornada de huelga, para protestar por el "impago" de los salarios y la "falta de información" sobre su futuro laboral.

La marcha, encabezada por una pancarta en la que se leía 'Los telares no paga a sus trabajadores. ¡Solución ya!', ha partido pasadas las 12 horas de la Plaza Merindades de Pamplona para recorrer el centro de la ciudad coreando consignas como 'No cobramos, no trabajamos' o 'Trabajo y dignidad, queremos cobrar'.

En representación de las trabajadoras de Los Telares, Fran Phillips, responsable del sector textil de UGT de Navarra, ha explicado que la protesta de este miércoles se enmarca en una serie de movilizaciones que la plantilla está realizando ante el impago de las dos últimas pagas extraordinarias y las dos últimas nóminas, una situación que afecta a unas 24 trabajadoras navarras.

El grupo textil Los Telares, ha detallado, cuenta con unos 600 empleados en toda España y más de 100 tiendas. Seis de los ocho establecimientos que operan bajo el nombre comercial Los Telares en Navarra pertenecen a Confecciones Chile, empresa del grupo Los Telares de Julián Rus, empresario asturiano, aunque desde diciembre de 2014 es el fondo de inversión CIB 714 el que la gestiona.

Fran Phillips ha explicado que aunque en un principio "se recibió con las manos abiertas el tema de un nuevo inversor porque se esperaba un reflote de la compañía", luego "se ha ido viendo que ha sido todo lo contrario, la mercancía no llegaba, las tiendas cada vez estaban más vacías y al final se han dejado de cobrar las nóminas".

Además, ha criticado la "falta de información" que tienen las trabajadoras de la empresa en Navarra, tras conocer que la compañía ha abierto un expediente de regulación de empleo en Asturias. Según ha dicho, "desconocen los pormenores" de este ERE y si también podría haber despidos en la Comunidad foral, aunque por el momento no tienen conocimiento de ello.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual