Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Los lectores creen que gobernarán Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E

8
Actualizada 27/05/2015 a las 08:56
  • DN.ES. PAMPLONA.
El 70% de los más de 900 lectores que han participado en la encuesta de diariodenavarra.es piensa que gobernará un bloque formado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E en lugar de la lista más votada, la de UPN.

Este cuatripartito alcanzaría la mayoría absoluta al sumar 26 escaños.

La segunda combinación que los lectores creen que tiene más posibilidades de producirse, con un 18% de los votos, también precisa del acuerdo de cuatro fuerzas políticas: en este caso, repetirían Geroa Bai, Podemos e I-E, pero el cuarto integrante del pacto sería PSN en lugar de EH Bildu.

La opción menos factible para los lectores, de las tres presentadas en la encuesta, es un tripartipato formado por los tres partidos constitucionalistas, UPN, PSN y PP. Sólo el 11% de los participantes cree que el próximo Gobierno de Navarra saldrá de un acuerdo entre los tres.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual