Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Municipales 2015

​Goicoechea: "Me cuesta entender que podamos tener un Ayuntamiento de Bildu"

  • La vicepresidenta en funciones ha comentado a los medios de comunicación que "todos estamos con un shock de lo que puede venir"

13
Actualizada 27/05/2015 a las 13:50
  • EFE. Pamplona
La vicepresidenta del Gobierno de Navarra y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha manifestado que le "cuesta llegar a entender" la posibilidad de que haya en Pamplona un Ayuntamiento con un alcalde de EH Bildu.

Goicoechea, que ha participado este miércoles en la entrega de los Premios Emprendedor XXI, ha comentado a los medios de comunicación que "todos estamos con un shock de lo que puede venir. Personalmente, me cuesta llegar a entender que podamos tener un Ayuntamiento de Bildu, me cuesta aceptarlo".

"Son unas elecciones que nos tienen que llevar a una reflexión sobre qué sociedad queremos", ha apuntado Goicoechea, que ha destacado que "la democracia nos tiene que llevar a aceptar lo que el que vota decide en las urnas".

Sin embargo, ha matizado, "los políticos tienen que tener presentes otras situaciones, y en esas políticas de acuerdos hay que ver qué se le da a cada uno".

Tras destacar que, "al que gobierna, al final se le penaliza", Goicoechea ha señalado que hay que tener en cuenta que UPN es la fuerza más votada, con 10 de los 27 concejales de Pamplona, y "ahí los acuerdos no son aceptables".

Respecto al Parlamento, ha subrayado que "el PSN, que tampoco ha estado en el Gobierno, ha tenido la misma pérdida que UPN, y Ciudadanos, con los incidentes de las últimas semanas, se ha quedado fuera".

"Todos los ciudadanos, los que estamos en política y los partidos tendremos que hacer una valoración de hacia dónde queremos ir, así como las propuestas que hace cada uno", ha afirmado.

En ese sentido, ha dicho que, cuando llegó al Gobierno hace cuatro años, el principal problema era la crisis, pero "ahora la situación económica ha dado una vuelta y no tiene nada que ver la situación del 2011 con la situación de este momento".

"Hay gente que lo pasa mal, pero se ve un horizonte de mejores expectativas", ha asegurado la vicepresidenta, que ha resaltado que "hay dificultades presupuestarias, pero tenemos una estabilización mucho mayor, el paro registrado la semana pasada era 44.000, cuando hemos tenido 60.000".

La consejera ha asumido "con absoluta responsabilidad" aquello en lo que se haya equivocado: "Me han tocado cuatro años francamente difíciles, ha sido una legislatura complicadísima desde el punto de vista político y económico, y personalmente ha sido más duro imposible".

Goicoechea ha considerado que, a pesar de ello, "se ha actuado con responsabilidad", ya que "cuando la situación se ha desbocado y ha tocado hacer un ajuste, ha habido que tomar medidas complicadas".

"Ahora la situación se ha enderezado y los datos económicos no tienen nada que ver, aunque la ciudadanía no lo ha entendido así. Pero esto es la democracia", ha apuntado.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual