Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

EH Bildu critica que Barcina "desprecie la voluntad expresada por los navarros en las urnas"

  • La formación ha considerado que las declaraciones de la presidenta "vuelven a evidenciar el poco respeto que Barcina tiene hacia la voluntad popular"

2
Actualizada 27/05/2015 a las 12:57
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
EH Bildu ha criticado que la presidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, "vuelva a despreciar la voluntad expresada por los navarros en las urnas", así como su "poco respeto hacia la voluntad popular".

Así se ha pronunciado la coalición abertzale después de que este miércoles la presidenta regionalista haya afirmado que el resultado de las elecciones autonómicas y municipales del domingo puede derivar en la Alemania previa a Hitler, la Venezuela actual o la Argentina de Perón.

En un comunicado, EH Bildu ha considerado que estas declaraciones "vuelven a evidenciar el poco respeto que Barcina tiene hacia la voluntad popular" y ha remarcado que el domingo "la sociedad navarra apostó por el fin de los Gobiernos de UPN y abogó por un cambio profundo".

"Ante esta situación, el nerviosismo ha llevado a Yolanda Barcina a perder el norte y a realizar unas declaraciones gravísimas sobre la situación y futuro que va a vivir Navarra", ha sostenido la coalición, que cree que Barcina "vive fuera de la realidad y no ha asumido ni ha realizado autocrítica alguna sobre el mensaje que la ciudadanía le ha mandado en las urnas".


  • garagardoa
    (27/05/15 21:23)
    #2

    Cuando UPN tenía mayoría absoluta o casi y ha estado gobernando. Qué ejemplo nos dieron los Bildu y sus antepasados en aceptar de "tan buen grado" los resultados de las urnas y las decisiones populares y sentir de la calle. ¿O es que si gana UPN no es decisión y voluntad popular?

    Responder

  • uno
    (27/05/15 20:03)
    #1

    Bueno, bueno, no hay que rasgarse tanto las vestiduras. Durante décadas, cuando ETA asesinaba con el método del tiro en la nuca o el coche bomba, otros no condenaban la barbarie etarra y miraban cínicamente hacia otro lado, como si nada ocurriese. En fin, que como mejor están los unos y los otros es, calladicos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual