Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Barcina aclara que no ha querido equiparar la situación postelectoral con la Alemania previa a Hitler

  • Dice que ha podido usar "ejemplos más o menos afortunados" y que sus palabras "no se han interpretado bien" o "no se ha explicado bien"

50
Actualizada 28/05/2015 a las 09:03
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
La presidenta del Gobierno de Navarra en funciones y de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado que no ha querido comparar el escenario abierto tras las elecciones del domingo con la Alemania previa a Hitler y ha señalado que ha podido utilizar "ejemplos más o menos afortunados".

"Rotundamente no he dicho eso, no lo he querido decir, no se ha interpretado bien o no me he explicado bien", ha indicado Barcina tras sus declaraciones esta mañana en 'Los Desayunos de TVE', que han sido criticadas por la mayoría de partidos navarros.

Tras estas palabras, en declaraciones a Telecinco, Barcina ha reconocido que "puede ser" que haya utilizado ejemplos "más o menos afortunados" y ha subrayado que en democracia es "importante respetar el voto ciudadano".

"Hay que elegir alcalde, presidente del Parlamento, ver cómo va a evolucionar la sociedad en los próximos años y esta es la realidad", ha agregado.

En su opinión, "lo importante en estos momentos es que Navarra ha votado y que nos hemos expresado todos en las urnas y que está en juego nada más y nada menos que una Alcaldía como la de Pamplona donde podemos tener de alcalde a Bildu-Batasuna con sólo cinco concejales de 27 y que puede haber un cambio de gobierno".

"Ojalá se medite y se recapacite", ha deseado Barcina, que ha vuelto a pedir a los partidos navarros favorables a un cambio en la Alcaldía de Pamplona que "reflexionen" y no faciliten que el próximo alcalde de la capital navarra sea de "Bildu-Batasuna".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual