Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Barcina aclara que no ha querido equiparar la situación postelectoral con la Alemania previa a Hitler

  • Dice que ha podido usar "ejemplos más o menos afortunados" y que sus palabras "no se han interpretado bien" o "no se ha explicado bien"

50
Actualizada 28/05/2015 a las 09:03
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
La presidenta del Gobierno de Navarra en funciones y de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado que no ha querido comparar el escenario abierto tras las elecciones del domingo con la Alemania previa a Hitler y ha señalado que ha podido utilizar "ejemplos más o menos afortunados".

"Rotundamente no he dicho eso, no lo he querido decir, no se ha interpretado bien o no me he explicado bien", ha indicado Barcina tras sus declaraciones esta mañana en 'Los Desayunos de TVE', que han sido criticadas por la mayoría de partidos navarros.

Tras estas palabras, en declaraciones a Telecinco, Barcina ha reconocido que "puede ser" que haya utilizado ejemplos "más o menos afortunados" y ha subrayado que en democracia es "importante respetar el voto ciudadano".

"Hay que elegir alcalde, presidente del Parlamento, ver cómo va a evolucionar la sociedad en los próximos años y esta es la realidad", ha agregado.

En su opinión, "lo importante en estos momentos es que Navarra ha votado y que nos hemos expresado todos en las urnas y que está en juego nada más y nada menos que una Alcaldía como la de Pamplona donde podemos tener de alcalde a Bildu-Batasuna con sólo cinco concejales de 27 y que puede haber un cambio de gobierno".

"Ojalá se medite y se recapacite", ha deseado Barcina, que ha vuelto a pedir a los partidos navarros favorables a un cambio en la Alcaldía de Pamplona que "reflexionen" y no faciliten que el próximo alcalde de la capital navarra sea de "Bildu-Batasuna".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra