Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Zalba afirma sentirse respaldado por la dirección nacional del PP

  • El PPN ha perdido dos escaños en el Parlamento de Navarra y se ha quedado fuera del Ayuntamiento de Pamplona

Pablo Zalba defiende que el PPN es

Pablo Zalba defiende que el PPN es "el revulsivo que necesita Pamplona"

Pablo Zalba (izda.) y Ana Beltrán en el último acto de campaña electoral.

CEDIDA
5
Actualizada 26/05/2015 a las 16:05
  • EFE. Pamplona
El presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, se siente respaldado por la dirección nacional del Partido Popular tras las elecciones del 24 de mayo, en las que los populares han perdido dos escaños en el Parlamento de Navarra y han quedado fuera del Ayuntamiento de Pamplona.

Ese apoyo le fue trasladado en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que tuvo lugar este lunes en Madrid, donde, según ha indicado, tanto la secretaria general, María Dolores de Cospedal como el presidente, Mariano Rajoy, le animaron a "seguir trabajando".

"Están satisfechos con el trabajo que hemos hecho estos días, saben que las circunstancias no son fáciles. Lo único que encontramos ayer en Madrid fue ese apoyo y esos ánimos a seguir trabajando porque en el escenario en el que nos encontramos el PP va a jugar un papel más importante si cabe", ha añadido.

En cuanto a los resultados, ha reconocido que no son los que esperaba, al tiempo que se ha mostrado "sorprendido por la fortaleza del partido a la hora de afrontar los resultados incluso la propia noche electoral", donde un "número importante" de afiliados y de concejales les apoyaron en momentos que "no eran fáciles".

En lo personal, igualmente ha apuntado que "no son momentos fáciles", pero "el apoyo de los colegas y de la dirección del partido hacen más llevadera esta situación".

En cualquier caso ha insistido en que, pese que su partido ha perdido peso en estas elecciones, es "más importante ahora si cabe", ya que "con el gobierno que, desgraciadamente, parece que se va a formar en Navarra, va a hacer falta la voz del PP más que nunca".

Y es que "el PP es el partido que puede defender a Navarra en todos los ámbitos en los que los intereses de Navarra están en juego", ha aseverado.

"En otras comunidades autónomas que se enfrentan a un cambio de gobierno quizás lo que está en riesgo es consolidar la incipiente recuperación económica, pero en Navarra además de jugarnos eso, nos jugamos el ser o no ser", según Zalba, quien ha recalcado que "el que ponga en juego el ser o no ser en contra de la voluntad de los navarros se topará de frente con el Partido Popular".

Los populares han realizado un primer análisis del resultado logrado por sus siglas en la Comunidad foral y han concluido que "gran parte del electorado se ha quedado en casa y gran parte se ha ido a Ciudadanos, de hecho casi hay un trasvase matemático de votos del PP a Ciudadanos", ha indicado Zalba.

Esto hace, en su opinión, necesario "seguir haciendo una intensa reflexión" y ver cómo pueden dar un "nuevo impulso al partido para que los navarros apoyen de forma más importante la opción del PP".

Su objetivo a partir de ahora es "seguir trabajando", ha indicado Zalba, quien ha insistido en el importante papel que le toca jugar a su formación.

Respecto a su futuro al frente del partido, ha comentado que no hay fecha concreta para el Congreso que deberá elegir a la nueva dirección, pero en cualquier caso "no se espera que sea antes de las elecciones generales que se celebrarán en noviembre".

Sobre si optará o no a la presidencia del partido ha manifestado que "tocará pensarlo o decidirlo en ese momento, ahora es prematuro, ahora la prioridad absoluta es preparar las elecciones generales".


  • ¡Te conocemos!
    (27/05/15 09:57)
    #5

    Qué te creías Zalba, que esto eran unas europeas? Pues no, esto eran unas municipales. Y en las municipales te pueden votar sólo la gente de Pamplona, es decir la gente que realmente te conoce. Y precisamente porque te conocen no te han votado.

    Responder

  • DEPORTES
    (27/05/15 09:49)
    #4

    RESULTADOS: Enrique Martín 4-Zalba 0

    Responder

  • ¡qué bien!
    (27/05/15 09:28)
    #3

    !qué bien!, digo, que te sientas respaldado por tus jefes porque lo que es por los electores...

    Responder

  • PePe
    (26/05/15 23:39)
    #2

    Zalba y Beltran, dudo mucho que tengáis el apoyo de la dirección nacional del partido. Más bien sólo tendréis la de aquellos que son responsables junto con vosotros de los nefastos resultados y de haber convertido al Partido Popular en el hazmerreír de la política navarra. Pero esto en su caso es anecdótico, ya que lo realmente importante, y eso lo obviáis, es que no tenéis el apoyo de la ciudadanía. Si tuvieses un poco de vergüenza torera hubieseis dimitido vosotros y toda vuestra gestora la misma noche de las elecciones.

    Responder

  • fielagenova
    (26/05/15 18:12)
    #1

    Este Zalba no tiene ya ningún sentido del ridículo. Si el PP lo hubiese echado del partido cuando le grabaron el video , cuanto hubieran ganado los navarros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual