Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Radiografía del voto de los barrios de Pamplona al Parlamento

  • Los barrios centrales son el bastión de UPN, mientras que en los más recientes se afianzan Geroa Bai y Podemos

0
Actualizada 26/05/2015 a las 11:38
  • J.E.G. PAMPLONA


Pincha aquí para ver el mapa a pantalla completa


El voto en cada barrio de Pamplona al Parlamento de Navarra refleja una ciudad multicolor, si bien muestra claramente las preferencias políticas de cada zona.

Así, los barrios centrales son el bastión de UPN, que suma el mayor número de papeletas en la ciudad, mientras en los más recientes se afianzan Geroa Bai y Podemos.

Excepto en el Casco Antiguo, donde Bildu es la formación más votada, en los Ensanches, San Juan, Iturrama, Mendebaldea, Ermitagaña, Milagrosa y Echavacoiz Norte, los regionalistas son la fuerza con mayor apoyo.

Los partidos nacionalistas lideran el número de papeletas en las zonas periféricas de la ciudad. Geroa Bai, que obtiene el segunto puesto en el voto de Pamplona, obtiene el primero en la Rochapea y Mendillorri, mientras que Bildu, cuarta en el cómputo global, lo hace en la Chantrea, además de en el Casco Antiguo.

Por su parte, Podemos debuta adelantando a Bildu y situándose como tercer partido en Pamplona. En su caso, lidera los votos en los barrios vecinos de San Jorge y Buztintxuri.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual