Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Formación

Presentan cursos para el encuentro de la comunidad euskaldún

  • Tendrán lugar en verano, y ocho de ellos, además de una jornada especializada, serán organizados en Pamplona

0
Actualizada 26/05/2015 a las 16:46
  • EFE. Pamplona
La Universidad Vasca de Verano-Udako Euskal Unibertsitatea (UEU) presentó este martes en Pamplona la 43 edición de sus cursos estivales con el objetivo de "continuar siendo un punto de encuentro para el conocimiento y la comunidad científica euskaldún".

En esta edición, la UEU ofrecerá en total 34 cursos y seis jornadas especializadas, de los que ocho cursos y una jornada serán organizados en Pamplona.

El director de UEU, Iñaki Alegría, subrayó el papel principal de la institución para "reunir la red euskaldún del sistema universitario, es decir, ser punto de encuentro y estímulo para el conocimiento y la comunidad científica euskaldún", y con los cursos de verano como foro donde aprender, debatir, crear e intercambiar ideas y proyectos.

La responsable de los cursos de verano de UEU, Irati Iciar, explicó que los cursos se clasifican entre especializados, para los que se necesita un conocimiento previo; de divulgación, que son cursos de interés general; y de desarrollo personal. A ellos se suman las jornadas especializadas.

Los cursos que se desarrollarán en Pamplona en julio llevan por título 'Ejercitar la inteligencia creativa con el ábaco', 'Alimentación consciente: cómo mejorar la relación con la comida y con nosotros' y 'Cómo hablar y cómo escuchar para cuidar nuestras relaciones'.

También se incluyen 'Cómo utilizar las TICs en la atención de la sexualidad de los adolescentes y los jóvenes', 'Lectura del conflicto vasco en el camino de la futura paz feminista', 'Nuevos paradigmas de los espacios laborales' y 'Técnicas de montaña en la investigación de la vida salvaje. Curso práctico en los Pirineos'.

Los cursos, que están homologados para los educadores de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca, costarán desde los 70 a los 140 euros, con descuentos para los socios de la UEU y para estudiantes, desempleados y jubilados.

Por otra parte, la directora de la revista 'JAKIN', Lorea Agirre, dio a conocer los detalles de la jornada 'El euskera, entre la formación de naciones y estados', que se celebrará en Pamplona los días 25 y 26 de junio.

Agirre informó de que el encuentro tratará el debate sobre el papel que debería tener el euskera en el asunto de la construcción de una nación o estado.

La ponencia principal correrá a cargo del filósofo y profesor Joxe Azurmendi. También participarán Alaitz Aizpuru, Mario Zubiaga, Xan Aire, Koldo Izagirre, Jule Goikoetxea, Julen Arexolaleiba, Joxe Manuel Odriozola, Eduardo Apodaka, Idurre Eskisabel, Gaizka Aranguren, Iñaki Martínez de Luna y Andoni Olariaga.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual