Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
conflicto laboral

​La plantilla de Trenasa ratifica el acuerdo alcanzado sobre el ERE

  • El acuerdo rebaja de 33 a 23 los despidos, eleva las indemnizaciones a 40 días por año trabajado

Protesta por los despidos celebrada el pasado 25 de abril.

Trenasa Castejón reduce de 33 a 23 los despidos previstos en la planta

Protesta por los despidos celebrada el pasado 25 de abril.

Archivo
0
Actualizada 26/05/2015 a las 21:55
  • europa press. pamplona
La plantilla de Trenasa ha ratificado en la asamblea celebrada este martes, con 55 votos a favor y ocho en contra, la propuesta de acuerdo planteada por el comité de empresa en relación al ERE presentado por la compañía en la planta de Castejón.

Así lo ha dado a conocer CCOO en un comunicado, en el que, tras mostrar su rechazo a los despidos y a los argumentos esgrimidos por la empresa, considera que "el acuerdo alcanzado es el mejor posible al reducir sustancialmente las pretensiones iniciales de la dirección y mejorar considerablemente las condiciones de los trabajadores que tienen que salir".

"El acuerdo evita la aplicación pura y dura de la reforma laboral y todo lo que ello supondría para las condiciones de los trabajadores", ha apuntado el sindicato.
Según ha explicado, el acuerdo rebaja de 33 a 23 los despidos, eleva las indemnizaciones a 40 días por año trabajado (33 días más compensación equivalente en el finiquito hasta alcanzar los 40 días) y establece un procedimiento para recuperar los salarios al 100% entre 2018 y 2019.

En opinión de CCOO, "estos avances han sido posibles gracias al compromiso de los compañeros que han estado al pie del cañón secundado la huelga y las movilizaciones, así como al trabajo desarrollado por el sindicato en las negociaciones con la dirección".

En este sentido, CCOO ha asegurado que "va a seguir trabajando duramente y con todas las herramientas disponibles por garantizar el futuro de Trenasa y su empleo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual