Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Nuin (I-E) dice que ahora "no toca" hablar sobre fórmulas de gobierno, sino "negociar sobre el programa"

  • Los representantes de I-E se reunirán previsiblemente este miércoles con los miembros de Geroa Bai en el marco de la ronda de contactos que va a iniciar Uxue Barkos

0
Actualizada 26/05/2015 a las 14:29
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra al Parlamento foral, José Miguel Nuin, ha destacado que el objetivo de la coalición es "lograr cambios de izquierdas y plurales" tanto en el Gobierno foral como en los ayuntamientos, pero no ha querido entrar en si la formación estaría dispuesta a formar parte de un Ejecutivo liderado por Geroa Bai o preferiría apoyarlo desde el exterior.

Nuin ha señalado que "ahora no toca" hablar sobre las opciones para conformar gobierno, sino que "lo que toca es la negociación sobre el programa". "Luego ya llegará el momento de negociar la forma de gobierno", ha expuesto.

El candidato de I-E ha explicado que la Coordinadora de la coalición se ha reunido este martes para analizar el resultado de las elecciones forales y municipales del domingo y el escenario abierto en la Comunidad foral, donde se podría formar un gobierno alternativo a UPN al sumar los votos de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Según ha detallado, la valoración realizada por la Coordinadora de I-E ha sido similar a la que se hizo la misma noche electoral, que el objetivo de la coalición es lograr "cambios de izquierdas y plurales frente a las derechas y sus políticas en base a acuerdos programáticos".

Previsiblemente este mismo miércoles los representantes de I-E se reunirán con los miembros de Geroa Bai en el marco de la ronda de contactos que va a iniciar Uxue Barkos, como segunda fuerza del Parlamento, para impulsar un gobierno de cambio, aunque, según ha expuesto Nuin, todavía no tienen una hora concreta ni se ha fijado el lugar para el encuentro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual