Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Defensa

Las Bardenas acogen un ejercicio del Ejército del Aire con armamento real

  • 'Ejercicio tormenta 2015', en el que participan aviones de combate y armeros, se desarrolla esta semana

8
Actualizada 26/05/2015 a las 12:38
  • EFE. Pamplona
El polígono de tiro de las Bardenas Reales acoge esta semana el 'Ejercicio tormenta 2015', el único ejercicio anual del Ejército del Aire en el que se emplea armamento real aire-tierra, según informó el Ministerio de Defensa.

Se trata, según explicó, del ejercicio "más exigente desde el punto de vista de planeamiento y ejecución, tanto por el armamento que se lanza, como por el número de aeronaves que se emplean simultáneamente".

En el ejercicio, programado entre el lunes y el próximo viernes, participan aviones de combate, con capacidad de ataque al suelo y sus respectivas tripulaciones, además de personal de mantenimiento, armeros y apoyo. Volarán dos F-5, dos C-16 Eurofighter y casi veinte F-18, pertenecientes a las Alas 11, 12, 14,15, 23 y 46.

Según explicó el ministerio, la fase 'Tormenta' se enmarca dentro del ejercicio 'Sirio', que tiene como finalidad adiestrar a las unidades de combate del Ejército del Aire.

En dicho ejercicio se integrará también el Escuadrón de apoyo al despliegue aéreo (EADA), así como equipos de control aéreo avanzado del Escuadrón de zapadores paracaidistas (EZAPAC), entre otras unidades del Ejército del Aire.

El EADA tendrá como misión constituir una Base de operaciones desplegable, con puestos de tiro o estación de descontaminación, entre otros elementos. Dentro de esta Base de operaciones estarán expuestos un C-16 Eurofighter y un F-18.

Otra de las unidades participantes en 'Tormenta 2015' es la Unidad médica aérea de apoyo al despliegue de Zaragoza, que desplegará un hospital de campaña 'role 1', que tiene capacidad para telemedicina y proporcionará un simulador médico de soporte vital avanzado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual