Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

LAB pide a Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E "que se pongan manos a la obra"

  • ​LAB considera que la ciudadanía navarra ha "castigado" con su voto a "las fuerzas del régimen", UPN-PP-PSN

0
Actualizada 26/05/2015 a las 17:33
  • EFE. PAMPLONA.
El sindicato LAB ha celebrado que las elecciones hayan dado a Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra "mayoría suficiente para formar el Gobierno del cambio" y ha demandado a estas cuatro fuerzas "que se pongan manos a la obra".

En un comunicado, LAB ha considerado que la ciudadanía navarra ha "castigado" con su voto a "las fuerzas del régimen", UPN-PP-PSN, "responsables del despilfarro, la desaparición de la CAN, las privatizaciones y los recortes".

El sindicato ha señalado además que, en estos momento, además de conformar mayorías institucionales por el cambio, tanto en el Gobierno como en los ayuntamientos, "resulta imprescindible poner en marcha un proceso sociopolítico para hacer realidad el cambio político y social".

En su opinión, "se puede y se debe empujar por el cambio desde todos los ámbitos: social, sindical y político-institucional" ya que para ellos "quedarse mirando lo que hacen los partidos políticos sería un gran error".

En este sentido, LAB ha reiterado su propuesta de alcanzar un acuerdo sociopolítico entre los agentes sociales, sindicales y políticos comprometidos con el cambio.

Se trata, ha explicado, de acordar unas bases estratégicas para el cambio integral, desde la autonomía de cada ámbito, que a su entender deberían contemplar al menos cuatro ejes: democratización, servicios públicos, nuevo marco de relaciones laborales y protección social, y derecho a decidir.

Por su parte, LAB se ha reafirmado en su compromiso de impulsar el cambio político y social desde el ámbito sindical, en el que, ha señalado, también "el régimen está perdiendo fuerza a pesar del enchufismo, el clientelismo y las listas negras".

Al respecto, ha subrayado que, a fecha 30 de abril, el bloque UGT-CCOO ha descendido del 54,09 % de hace año y medio al 51,65%, mientras que LAB ha aumentado del 13,05 % al 14,43 %.

A estos datos ha sumado los resultados de las elecciones sindicales en la administración foral, donde UGT-CCOO perdieron 10 representantes, los mismos que ganó LAB.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual