Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALIMENTACIÓN

Florette apuesta por los primeros menús completos en el mercado

  • La compañía de origen navarro ha invertido un millón de euros en un nuevo producto

0
Actualizada 26/05/2015 a las 18:40
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID.
Florette Ibérica, compañía especializada en vegetales frescos, lavados y cortados listos para consumir, continúa con su apuesta por la innovación y ha invertido un millón de euros en el lanzamiento de los primeros menús completos del mercado.

"La innovación está en el ADN de la compañía y no seríamos nada sin la innovación. Tenemos que adelantarnos a lo que nos demanda el consumidor para ir sacando productos sanos y cómodos, y por eso este nuevo producto, 'Menú completo' que incluye todo", ha explicado el director general de Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán, en declaraciones a Europa Press.

El presidente ha recalcado que la compañía ha dado "un salto importante en la innovación", en la que invertirán 2 millones de euros este año. "Somos el tractor de la categoría, la marca de fabricante es la que invierte y la que propone al consumidor novedades y tiramos de la categoría. Es nuestra forma de ver el futuro, sin innovación no hay nada", ha subrayado.

Floristán ha indicado que la apuesta de este año de la firma es el 'Menú Completo', que pertenece al segmento de ensaladas completas. "Se trata de una comida completa, donde tomando como base la ensalada tiene 'toppings' que incorporan un primero y un segundo plato en uno. Es una ensalada, que te resuelve una comida completa", ha señalado, ya que estos menús ofrecen por primera vez una alternativa completa, rica en nutrientes y proteínas, y saciante en la categoría de productos frescos.

En concreto, el mercado de ensaladas envasadas crece un 9,5%, mientras que Florette creció el 42% con respecto al año pasado, lo que supone más de 30 puntos por encima del crecimiento de la categoría. La compañía apuesta por el segmento de ensaladas completas, que está en pleno crecimiento en toda Europa, ya que en España está creciendo a un ritmo del 70%.

El director general de Florette Ibérica confía en que las nuevas referencias amplíen "el momento de consumo de ensaladas". "Hay dos épocas del año donde se eleva el consumo, en invierno que hay un mayor consumo de verduras, y el verano, a partir de la primavera, pero con la cuarta gama hemos conseguido que durante todo el año se consuma ensalada", ha recalcado.

PERCIBE LA RECUPERACIÓN DEL CONSUMO

Por otro lado, Juan Miguel Floristán se ha mostrado optimista, ya que percibe el cambio de tendencia y la recuperación del consumo de los españoles. "La crisis la notamos y los tres primeros años fueron difíciles con el estancamiento de estos productos, pero llevamos ya años de recuperación y que mes a mes se nota", ha indicado a Europa Press.

"El consumidor ha variado también sus hábitos con la crisis, en el momento más profundo demandaba productos exclusivamente por precio y ahora lo hace con características diferentes, jugando con texturas y sabores", ha explicado.

Florette Ibérica cerró el ejercicio con una facturación de 130 millones de euros y un crecimiento del 10% en alimentación y hostelería, prevé consolidar estas cifras en 2015.

"El ejercicio lo hemos cerrado muy bien, con un crecimiento importante y los primeros meses del año van por la misma línea y tenemos la previsión de acabar el ejercicio con un crecimiento del 10%", ha reiterado Floristán.

La empresa, que tiene su origen en la compañía navarra Vega Mayor fundada en 1988, cuenta en España con 5 plantas de producción repartidos por toda la geografía española Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual