Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

EH Bildu se compromete a "posibilitar el cambio político" en Navarra

  • El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, cree que "existiendo voluntad política para ello, el acuerdo llegará"

1
Actualizada 26/05/2015 a las 18:35
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN.
El presidente de Sortu y parlamentario vasco de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha trasladado el "compromiso" de la coalición soberanista de "posibilitar el cambio político" en Navarra.

En una rueda de prensa en San Sebastián para valorar los resultados electorales del pasado domingo, en la que también han participado dirigentes de las formaciones que integran EH Bildu, Arraiz, preguntado sobre la posibilidad de que en el Parlamento navarro se conforme un gobierno alternativo al de UPN con la suma de votos de Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra, ha señalado que la coalición soberanista va a "posibilitar el cambio político" en la Comunidad foral.

"En Navarra se está hablando ahora mismo de esto entre las diferentes formaciones políticas. Nosotros dijimos antes de las elecciones que para nosotros el objetivo primordial, principal, era lograr el cambio político en Navarra y que ante eso EH Bildu iba a jugar con toda la responsabilidad política, pero también con toda la generosidad y flexibilidad que se pudiera", ha afirmado.

En este sentido, ha asegurado que se deben "a ese compromiso" y van a "responder" a él. "La fórmula la desconocemos nosotros y se desconoce ahora mismo en Navarra, pero estamos en ello", ha apuntado, para, a continuación, asegurar que no tiene "ninguna duda" de que "existiendo voluntad política para ello, el acuerdo llegará".


  • opino
    (26/05/15 23:49)
    #1

    Es muy fácil. EH Bildu manda a su Marca Blanca, que es Podemos, al Gobierno de Navarra. Pablo Iglesias dirá Amén. Así que gobernarán GeroaBai (9) + PSN-PSOE (7) y Podemos (7). Contarán con el apoyo parlamentario de I-E (2) y esporádicamente de EH Bildu (8). Así que al final el que manda es  EH Bildu. Jugada Maestra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual