Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Banco de Alimentos de Navarra

​El Banco de Alimentos lleva su gran recogida a más de 130 farmacias

  • En estos establecimientos se busca, sobre todo, recabar productos infantiles, que son "imprescindibles" para atender las necesidades de los niños

Imagen de la cruz que identifica a las farmacias

El convenio nacional de Farmacia provoca incertidumbre en el sector

Imagen de la cruz que identifica a las farmacias

DN
0
Actualizada 26/05/2015 a las 17:51
  • europa press. pamplona
Un total de 136 farmacias de Navarra comenzaron este lunes la Gran Recogida de Alimentos organizada por el Banco de Alimentos de Navarra (BAN) en el mes de mayo. En estos establecimientos se busca, sobre todo, recabar productos infantiles, que son "imprescindibles" para atender las necesidades de los niños.

Según los datos facilitados por el BAN, al menos 3.000 pequeños reciben alimentados distribuidos por la organización en Navarra y, en total, son 38.000 personas las que precisan esta ayuda en la Comunidad foral.

Además de en farmacias, la Gran Recogida de mayo se realizará en establecimientos de alimentación, 240 en total, este viernes y el sábado. Hacen falta todavía 300 voluntarios para atender los puntos de recogida ubicados en 80 poblaciones de Navarra.

El Banco de Alimentos estima necesario recoger 370.000 kilos para continuar su labor de ayuda gratuita en los próximos meses y facilitar una alimentación "más diversa y de mayor calidad" a las personas que están sufriendo con más intensidad la crisis.

Según han indicado desde el Banco de Alimentos, "las carencias alimenticias que pueden llegar a afectar a la salud de estas familias y la pobreza energética son dificultades que tienen que superar" y en estos momentos son 3.000 personas más que en mayo de 2014 las que necesitan esta ayuda.

El Banco de Alimentos de Navarra indica como los productos más necesarios el aceite, las conservas de pescado, conservas de carne, conservas de verdura y legumbres, galletas y cacao soluble. Los voluntarios recogerán a la entrada de los establecimientos los alimentos que se donen.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual