Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

UPN podría perder las principales alcaldías de Navarra, entre ellas Pamplona, Tudela y Barañáin

  • Los regionalistas repiten como lista más votada en numerosos ayuntamientos, pero perdería feudos en favor de EH Bildu, Geroa Bai o I-E

0
Actualizada 25/05/2015 a las 12:03
  • E.PRESS. PAMPLONA
UPN perdería las principales alcaldías de Navarra tras el resultado de las elecciones municipales celebradas este domingo, que le dejarían sin el Gobierno municipal en Pamplona, Tudela y Barañáin, las tres primeras ciudades de Navarra, aunque serán necesarios pactos para materializar la marcha de UPN a la oposición.

La formación regionalista también perdería otros ayuntamientos importantes de Navarra, como Estella, Tafalla, Zizur Mayor o Burlada, todo ello en favor de fuerzas como EH Bildu, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra.

En el caso de la capital navarra, donde UPN ha ganado, la Alcaldía podría recaer en EH Bildu gracias a un acuerdo con Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra.

En Barañáin, UPN también es el más votado, pero EH Bildu podría hacerse también con la Alcaldía a través de un acuerdo con Geroa Bai, Participando en Barañáin e Izquierda-Ezkerra/Equo.

En el caso de Tudela, UPN e Izquierda-Ezkerra han empatado a seis concejales, pero la coalición de izquierdas se quedará previsiblemente con la Alcaldía gracias a acuerdos con otros partidos.

UPN también cedería la Alcaldía de Estella, donde empata con EH Bildu en el número de concejales, pero un pacto también entre diferentes partidos desbancaría a la regionalista Begoña Ganuza del Gobierno municipal.

Otro ayuntamiento que previsiblemente será gobernado por EH Bildu es Tafalla, donde la coalición abertzale ha sumado ocho concejales, dos más que hace cuatro años, mientras que UPN ha bajado de siete a cuatro.

En Zizur Mayor, UPN repite como lista más votada, pero con un concejal menos que en 2011, y podría perder la Alcaldía en favor de Geroa Bai, que se beneficiaría de un entendimiento que podría pasar por Bildu y Zizur Unido.

En Burlada, UPN ha pasado de ser la fuerza más votada a la tercera, y la Alcaldía recaería en Cambiando Burlada, agrupación más apoyada en la localidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual