Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOR

Tecnun desarrollará un coche eléctrico para la 'Formula Student'

  • Participará en una competición entre universidades de todo el mundo

0
Actualizada 25/05/2015 a las 16:56
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN.
Responsables de la empresa guipuzcoana fabricante de autocares Irizar y de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra en San Sebastián Tecnun han rubricado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un coche eléctrico para la competición 'Formula Student Spain'.

En un comunicado, ambas partes han informado de que Irizar patrocinará el monoplaza eléctrico del equipo Tecnun Seed Racing. El acuerdo ha sido suscrito por Iñigo Gutiérrez, subdirector de Tecnun, y Roberto Iñiguez de Onsoño, Director de RRHH de Irizar.

El equipo, formado por 62 futuros ingenieros de distintos cursos y grados de Tecnun está desarrollando un vehículo eléctrico para la competición 'Formula Student Spain', cuya sexta edición tendrá lugar el próximo mes de agosto en Montmeló.

Esta prueba es una competición entre universidades de todo el mundo que forman sus equipos para diseñar, desarrollar y fabricar un monoplaza de competición. La carrera cuenta con las dos divisiones de gasolina y eléctrico y Tecnun Seed Racing, que es el primer equipo español en fabricar un coche Formula Student Electric, participa en esta última categoría.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual