Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Geroa Bai, segunda fuerza, se define como "la que va a liderar el cambio"

  • Uxue Barkos ha sido recibida por sus simpatizantes con gritos de "presidenta, presidenta"

Imágenes de la noche electoral en Geroa Bai.

Noche electoral en Geroa Bai

Noche electoral en Geroa Bai

JOHANNSEN
Noche electoral en Geroa Bai 16 Fotos

Noche electoral en Geroa Bai

Imágenes de la noche electoral en Geroa Bai.

JOHANNSEN
6
Actualizada 25/05/2015 a las 01:52
  • EFE/SAIOA ROLÁN. Pamplona
La candidata de Geroa Bai a la Presidencia de Navarra, Uxue Barkos, se mostró absolutamente satisfecha por los resultados conseguidos por su coalición, que se sitúa como "la fuerza que va a liderar el cambio, la que tiene capacidad para liderar el cambio" en Navarra.

"Hemos conseguido reunir las fuerzas suficientes para ser segunda fuerza en Navarra, casi nada, casi nada", recalcó Barkos, quien fue recibida con gritos de "presidenta, presidenta", tras una noche de nervios e ilusión contenida en Baluarte por unos resultados que se hicieron de rogar y un baile de escaños que postergó la celebración en la sede de la formación navarra hasta más allá de la media noche.

"Vamos a dirigir Navarra con orgullo, con capacidad, sin ningún tipo de complejos, vamos a ser capaces de defender la Navarra del siglo XXI, capaces como navarros, como abertazles, como euskaldunes de llevar a Navarra a los retos del siglo XXI", afirmó la candidata que emplazó a empezar a trabajar desde mañana.

En su primera incursión en el Parlamento de Navarra como cabeza de lista, ha conseguido situar a la coalición como segunda fuerza con nueve escaños. En las pasadas elecciones forales, NaBai, liderada por Patxi Zabaleta e integrada por Aralar, PNV e Independientes, obtuvo ocho escaños.

La escisión que se produjo a lo largo de la legislatura dejó en dos a los representantes de Geroa Bai y ahora esta formación, integrada por PNV, Atarrabia Taldea y Zabaltzen, ha llegado a nueve.

En este sentido, Barkos recordó tras conocer los resultados que "no hace mucho tiempo este era un proyecto que tenía mucho que demostrar, y hoy es un proyecto ganador", tras lo que se mostró dispuesta a dirigir el cambio con "confianza, convicción y alegría".

Barkos, quien mostró su satisfacción por poder liderar un grupo de hombres y mujeres como los que hoy le acompañan, resaltó los resultados conseguidos en poblaciones como Burlada o Alsasua.

LA PRUDENCIA RETRASÓ LA FIESTA

Candidatos, afiliados y simpatizantes de Geroa Bai vivieron la noche electoral en Baluarte con prudencia. Hasta que el recuento no estuvo muy masticado, la ejecutiva de la formación, que permaneció reunida en una sala, no salió al escenario a celebrarlo junto a los asistentes.

Cuando los resultados ya eran casi definitivos, el lema que colgaba del atril cambió y pasó a lucir el 'Uxue Presidenta' que ha acompañado a la formación durante la campaña. Acto seguido, las candidatas a la alcaldía y la presidencia, Itizar Gómez y Uxue Barkos se dirigieron al público visiblemente emocionadas y fundiéndose en varios abrazos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual