Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SERVICIOS SOCIALES

San Adrián estrena Unidad de Atención Familiar

  • El servicio, inaugurado este lunes 25 de mayo, atenderá a 1.042 personas de las localidades de la zona

0
Actualizada 25/05/2015 a las 16:41
  • EFE. PAMPLONA
La Unidad de Atención Familiar de San Adrián, cuyas instalaciones fueron inauguradas este lunes 25 de mayo, da servicio a 1.042 personas de la zona de Andosilla, Azagra, Cárcar y San Adrián.

Esta unidad está promovida por los servicios sociales de base de esas poblaciones y por el Banco de Alimentos de Navarra (BAN), según informaron sus impulsores, que precisaron que la media de personas atendidas mensualmente es de 1.042, correspondientes a 281 unidades familiares.

La UAF es gestionada por la asociación de voluntarios VOREAL (Voluntarios de reparto de alimentos), de la que forman parte 40 personas.

La instalación se inauguraron con la presencia del consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, representantes de los cuatro ayuntamientos y de los servicios sociales, voluntarios de VOREAL y de Cáritas, del Banco de Alimentos de Navarra, de Obra Social "La Caixa" y Fundación CAN, entre otros.

Obra Social "La Caixa" y Fundación CAN aportaron un total de 65.000 euros a este proyecto, de los que un 85% corresponde a Caixa, y el resto a Fundación CAN. Asimismo, la oficina local de Caixa en San Adrían aportó 5.600 euros para alimentos a VOREAL.

Anteriormente, las personas necesitadas de estas localidades recibían los alimentos mediante reparto a través de voluntarios de Cáritas de estas poblaciones integrados ahora en VOREAL.

En febrero de este año se realizó una primera prueba de venta mediante puntos con un número reducido de familias y este mes de mayo se ha atendido a todas por este sistema. En mayo acudieron 262 familias que suponen 993 personas.

En lo que va de año y hasta el 30 de abril, el Banco de Alimentos ha aportado 32.679 kilos de comida, de los que 22.433 corresponden a alimentos varios y 10.246 a fruta y verdura.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual