Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Pérez: "No se decidirá en Madrid; lo hará la Asamblea Ciudadana de Navarra"

  • La cabeza de lista de Podemos en Navarra espera que la llamada de "las fuerzas que han sacado más votos"

Laura Pérez, en la rueda de prensa de este lunes.

Pérez: "No se decidirá en Madrid; lo hará la Asamblea Ciudadana Navarra"

Laura Pérez, en la rueda de prensa de este lunes.

AZCONA
32
Actualizada 25/05/2015 a las 18:11
  • SAIOA ROLÁN/E.P. PAMPLONA.
La cabeza de lista de Podemos al Parlamento de Navarra, Laura Pérez, ha asegurado que su partido "no va a frustrar" el deseo de cambio que "la ciudadanía ha expresado de forma masiva en las urnas", aunque ha señalado que pondrá "condiciones tangibles" para dar su apoyo a un nuevo Gobierno de Navarra. Además, ha añadido que las decisiones sobre posibles pactos de gobierno en la Comunidad foral "no se tomarán en Madrid, como se está diciendo; lo hará la Asamblea Ciudadana de Navarra".

Preguntada sobre las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que dijo que su partido podría pactar con Bildu bajo la premisa de la condena del terrorismo, Laura Pérez ha afirmado que en su programa se incluyeron, "antes de que Pablo Iglesias dijera nada, una serie de propuestas en materia de proceso de paz y de memoria histórica y reconciliación que se basan en criterios muy claros de verdad, justicia y reparación de todas las víctimas".

Laura Pérez ha afirmado en una rueda de prensa para valorar el resultado de las elecciones que su prioridad no es entrar en el Gobierno de Navarra, sino condicionar su programa introduciendo medidas como una reforma fiscal, una auditoria de la deuda e introducir transparencia en las instituciones.

Laura Pérez ha señalado que, con estos resultados, no le corresponde a Podemos "liderar ese cambio", por lo que ha afirmado que se limitará a "escuchar las distintas propuestas que hagan las formaciones políticas a las que se atribuye esta responsabilidad y estableceremos las condiciones que garanticen los cambios profundos que queremos llevar a cabo".

Por ello, ha indicado que "del mismo modo que se podría requerir de determinadas personas que condenaran el terrorismo de ETA, a otros sectores se les podría exigir que condenaran el terrorismo franquista o la violencia económica". "Es una cuestión de ética, no de hacer un uso partidista de las víctimas", ha dicho.

Tras ello, la líder de Podemos Navarra ha dicho que no le interesa "necesariamente" entrar en el Gobierno, "sino promover esos cambios que sean tangibles y sobre acuerdos tangibles". "Todo se analizará en los próximos días, pero como no nos corresponde a nosotros liderar ese cambio, tendrán que ser otros los que propongan. Nosotros escucharemos y sobre eso llegaremos a los acuerdos que sean", ha afirmado.

En cuanto al papel que podría jugar el PSN en estos acuerdos, Laura Pérez ha dicho que si dependiera de Podemos, los socialistas quedarían "descartados", pero ha precisado que "serán otras fuerzas las que determinen cómo y con quién".



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual