Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Paños lamenta no entrar en el Parlamento pero dice que están "afianzados"

  • El candidato de Ciudadanos ​ha señalado que seguirán trabajando para "impulsar el cambio sensato"

12
Actualizada 25/05/2015 a las 02:32
  • efe. pamplona
 El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno foral, Diego Paños, ha lamentado quedar fuera del Parlamento de Navarra, si bien ha asegurado que están "afianzados" en la comunidad y ha señalado que seguirán trabajando para "impulsar el cambio sensato".

Paños ha destacado que han tenido "casi diez mil votos" y se han quedado "a las puertas de entrar en el Parlamento".

"Razonablemente, hay que pensar que no vamos a entrar. No obstante, hay que esperar al cien por cien del escrutinio y al voto por correo y quizá nos despertemos con una noticia", ha deseado.

Ha recordado que Ciudadanos han tenido que concurrir "precipitadamente" a estas elecciones cuando "apenas" tenían preparación y ha añadido que están "afianzados en Navarra" y deben seguir "andando".

Paños ha dicho que son "una tercera vía" para impulsar "un cambio en la historia en el funcionamiento de los partidos políticos y de las instituciones de navarra durante los próximos años".

Al ser preguntado por si opina que han pagado la defensa durante la campaña de que el régimen fiscal de Navarra se homologue al de las otras regiones de España, Paños ha asegurado que lo que crea él "no tiene ningún interés".

Tampoco ha querido pronunciarse por su situación personal en el partido: "Eso no tiene ningún interés para vosotros", ha manifestado.

Por último, ha opinado sobre las elecciones en Navarra que se ha producido el "triunfo de unas opciones más bien en clave de venganza, lo de echar al régimen".

"Me parece que es un poco reaccionario lo que ha ocurrido, pero las sociedades a veces toman opciones radicales, ya se verá. A lo mejor hacen un gran ejercicio de altruismo y patriotismo y componen un gobierno estable, pero se abren unas grandes incertidumbres y va a exigir lo mejor de los partidos", ha finalizado.

UPyD SEGUIRÁ TRABAJANDO POR LA GENTE "DESDE FUERA"

Por otra parte, el candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno de Navarra, Miguel Zarranz, ha dado las gracias "a todos los navarros que han confiado en UPyD, que han dado la cara por nosotros y que no se han dejado influir por el ambiente".

Según Zarranz, "el resultado final no ha sido suficiente para que entremos en el Parlamento de Navarra pero seguiremos trabajando por la gente desde fuera".

El portavoz de UPyD Navarra ha "felicitado a todos los afiliados y simpatizantes del partido por su "trabajo altruista e implicación en una campaña con pocos recursos" y ha querido destacar su resultado en Tudela, donde el partido ha logrado el 2,58% de los votos, según indica el partido en un comunicado.

Zarranz ha afirmado que se han enfrentado en esta campaña "a grandes dificultades". Según el candidato "UPyD no ha tenido los mismos medios que otros, ni el mismo apoyo mediático. Y, sin duda, también hemos cometido errores".

Por ello, Zarranz ha explicado que "si tenemos el mejor proyecto y si podemos acreditar hechos frente a las promesas de otros, es obligatorio que analicemos en qué nos estamos equivocando".

El portavoz de UPyD en Navarra ha afirmado que "somos un partido que ya hemos demostrado que hacemos lo que decimos y cumplimos con nuestros compromisos". Por lo que asegura "trabajaremos para explicárselo a los navarros".


  • Se ha perdido una muy buena oportunidad
    (25/05/15 18:28)
    #12

    Albert Rivera tenía que haberse comprometido más con Navarra: 1- Durante la campaña electoral no acudió a Navarra para apoyar la candidatura de Ciudadanos y para más INRI envió a una diputada del Parlamento Catalán, una persona con escasa relevancia en su partido. 2- Tampoco ha atajado esta crisis como hizo con otras candidaturas a nivel nacional. Eso sí, la furgoneta de la propaganda electoral se paseaba incansablemente por Navarra con su foto. Qué oportunidad única ha perdido Ciudadanos en Navarra, pocas veces lo podrán tener tan fácil como lo tuvieron en estas elecciones. La grabación oculta que realizaron a una conversación privada del señor Paños, terminó por arruinar las buenas expectativas electorales que tenía Ciudadanos. Grabación tan oculta como los intereses ocultos por los que fue grabada, bueno sí, ayer vimos los resultados, es imposible ocultarlos....

    Responder

  • Jesús Gambra Caminos
    (25/05/15 16:29)
    #11

    Señor Paños ¿Que va a hacer ahora? va a seguir actuando como si internet no existiera y omitir el clamor de todas las personas que piden que usted se vaya?

    Responder

  • Navarrico
    (25/05/15 15:58)
    #10

    El viejo Reino de Navarra , muy anterior al reino de España , jamás rendira sus fueros . En eso nos unimos casi todos los Navarros y Navarras , de izquierda , centro y derecha .

    Responder

  • Miguel
    (25/05/15 15:09)
    #9

    Señor Navarrísimo, señores de Génova (porque los de aquí pintan lo que yo les diga): su campaña de foralidad y fiscalidad (con la involuntaria y torpe colaboración del affaire TSJN) ha dado resultado. Pero ... ay!! Se han pasado de rosca. En lugar de minimizar la fuga de votos a Ciudadanos pero contar con el escañito "naranjito" para parar a los "temibles vascos", lo que han conseguido es poner el Gobierno en bandeja a Geroa Bai. Con su pan se lo coman. Es lo que tiene ser nulos, tanto políticamente como gestionando. A chupar banquillo tras casi 20 años chupando del bote. Se abre un periodo nuevo.

    Responder

  • ciudadano
    (25/05/15 12:46)
    #8

    El señor Paños debe dimitir inmediatamente. Su escandalo con el presidente del tsjn ha manchado la imagen de Ciudadanos en Navarra. Este hombre y el señorito guardia civil también implicado no representan a este partido. Espero una buena limpia y sentar buenas bases para empezar de cero. Si se hacen bien las cosas ganará confianza y votos, sin duda.

    Responder

  • josan
    (25/05/15 11:38)
    #7

    La manía de igualar a todos con el rasero más bajo es de mediocres y de eso hay en todos los lados y como hemos viso en Navarra casi 10.000.

    Responder

  • Moncho
    (25/05/15 11:05)
    #6

    Ciudadanos tiene mucho trabajo ahora por delante para demostrar que tanta acusación injusta vertida contra ellos no se corresponde con la realidad. Si en el resto de España demuestran seriedad en la actuación política, Cs puede ser que entonces tenga una oportunidad en Navarra.

    Responder

  • Maria
    (25/05/15 10:03)
    #5

    Grandes confianzas depositadas hasta que se nos dijo de retirar los privilegios. Es lo único que nos funciona bien a diferencia del resto de España. Estoy seguro que la mayoría de navarros cambiamos nuestro voto por ese motivo. Espero que cambie de idea para las elecciones generales y lo mismo la cosa cambia. Aupa Albert, vamos a hacer las cosas bien!

    Responder

  • Adiós a los anti foralistas
    (25/05/15 10:01)
    #4

    Este partido es nefasto para los intereses de Navarra. Entre el nacionalismo vasco que quiere anexionarnos a Navarra y este partido que pretende hacer desaparecer los fueros de Navarra y convertirnos en una mera provincia subordinada al dinero que quieran darnos en Madrid, estamos apañados. Los partidos navarros, autónomos y foralistas son la única garantía para Navarra, su historia y su desarrollo. Adiós Ciudadanos. Agur.

    Responder

  • OGG
    (25/05/15 09:54)
    #3

    Moncho dijo..
    Ciudadanos para ganar más votos en toda España, sacrifica a Navarra y al P.Vasco sacrificando nuestro regimén foral. Por mucho que lo expliquen, en el arco parlamentario navarro no tiene cabida un partido que no respeta los fueros y cuyo presidente tiene unos modales que dejan mucho que desear

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual