Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Más hombres (26) que mujeres (24) en el nuevo Parlamento de Navarra

  • Podemos y PSN sentarán en el hemiciclo a más féminas que varones tras las elecciones celebradas

0
Actualizada 25/05/2015 a las 12:08
  • EFE. PAMPLONA
El nuevo Parlamento de Navarra contará con 26 hombres y 24 mujeres, pese a que Podemos y PSN sentarán en el hemiciclo a más féminas que varones (4 y 3 respectivamente cada uno) y EH Bildu, PP e Izquierda Ezkerra ofrecen una paridad al 50 por ciento en su representación.

Los resultados electorales otorgaron 15 escaños a UPN (9 hombres y seis mujeres), 9 a Geroa Bai (5 hombres y 4 cuatro mujeres), 8 a EH Bildu (4 hombres y 4 mujeres), 7 a Podemos (3 hombres y 4 mujeres), 7 al PSN-PSOE (3 hombres y 4 mujeres), 2 al PP (1 hombre y 1 mujer) y 2 a I-E (1 hombre y una mujer).

De todos ellos, 19 son nuevos y los 31 restantes estrenan responsabilidad, un desequilibrio numérico al que ha contribuido la irrupción de Podemos en la Cámara.

Respecto a la edad de los nuevos miembros del Legislativo, el abanico oscila entre los 28 años de Jokin Castiella y los 62 de Koldo Martínez, ambos de Geroa Bai.

La mayoría de los nuevos parlamentario tienen estudios universitarios sobre materias fundamentalmente relacionadas con el derecho, la sociología o la medicina.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual