Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Más hombres (26) que mujeres (24) en el nuevo Parlamento de Navarra

  • Podemos y PSN sentarán en el hemiciclo a más féminas que varones tras las elecciones celebradas

0
Actualizada 25/05/2015 a las 12:08
  • EFE. PAMPLONA
El nuevo Parlamento de Navarra contará con 26 hombres y 24 mujeres, pese a que Podemos y PSN sentarán en el hemiciclo a más féminas que varones (4 y 3 respectivamente cada uno) y EH Bildu, PP e Izquierda Ezkerra ofrecen una paridad al 50 por ciento en su representación.

Los resultados electorales otorgaron 15 escaños a UPN (9 hombres y seis mujeres), 9 a Geroa Bai (5 hombres y 4 cuatro mujeres), 8 a EH Bildu (4 hombres y 4 mujeres), 7 a Podemos (3 hombres y 4 mujeres), 7 al PSN-PSOE (3 hombres y 4 mujeres), 2 al PP (1 hombre y 1 mujer) y 2 a I-E (1 hombre y una mujer).

De todos ellos, 19 son nuevos y los 31 restantes estrenan responsabilidad, un desequilibrio numérico al que ha contribuido la irrupción de Podemos en la Cámara.

Respecto a la edad de los nuevos miembros del Legislativo, el abanico oscila entre los 28 años de Jokin Castiella y los 62 de Koldo Martínez, ambos de Geroa Bai.

La mayoría de los nuevos parlamentario tienen estudios universitarios sobre materias fundamentalmente relacionadas con el derecho, la sociología o la medicina.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra