Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

María Chivite dice que el resultado del PSN no es "satisfactorio"

  • Aunque sigue apostando por "un cambio político", su fórmula no pasaría por un acuerdo con EH Bildu

María Chivite dice que el resultado del PSN no es

María Chivite dice que el resultado del PSN no es "satisfactorio"

María Chivite junto a Maite Esporrín tras dar el discurso de las elecciones autonómicas.

JAVIER SESMA
18
Actualizada 25/05/2015 a las 02:11
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La candidata del PSN a la Presidencia de Navarra, María Chivite, ha reconocido que los resultados que ha obtenido en las elecciones forales no son "satisfactorios", tras haber obtenido siete parlamentarios y situarse como quinta fuerza, y ha dicho que, aunque sigue apostando por "un cambio político", su fórmula no pasaría por un acuerdo con EH Bildu.

En cualquier caso, el PSN no sería necesario ni que se forme un Gobierno de UPN ni alternativo a los regionalistas. "No podemos decir que estamos satisfechos con el resultado, pero hemos ganado a las encuestas. Después de 150 días al frente del partido hemos ganado a las encuestas, que nos daban 4-5 escaños", ha asegurado, en una breve intervención ante la militancia socialista en su sede de Pamplona.

Además, María Chivite ha defendido que el PSN "sigue teniendo fuerte implantación territorial, seguimos manteniendo Alcaldías importantes y habrá que hacer un análisis más en profundidad, porque habrá que hacer acuerdos en diversos municipios".

La dirigente socialista ha dicho que su apuesta "sigue siendo el cambio político en la Comunidad, pero queremos que sea seguro, y entendemos que con EH Bildu no habrá un cambio seguro, no es nuestra fórmula".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual