Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Esparza: "Una cosa es que haya pactos y otra, pactar con Bildu"

Maya, Barcina y Esparza, este lunes.

Esparza: "Una cosa es que haya pactos y otra pactar con Bildu"

Maya, Barcina y Esparza, este lunes.

IBORRA
Maya, Barcina y Esparza, este lunes.

Esparza: "Una cosa es que haya pactos y otra pactar con Bildu"

Maya, Barcina y Esparza, este lunes.

J.I.
81
Actualizada 26/05/2015 a las 09:49
  • J. Iborra. Pamplona
La plana mayor de UPN ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para ofrecer sus primeros análisis de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo.

La presidenta del Gobierno de Navarra en funciones, Yolanda Barcina, ha comparado los posibles pactos entre partidos que puedan darse en Pamplona con los de las tres capitales vascas, donde ha afirmado que "los nacionalistas van a respetar las listas más votadas y aquí parece que no", para añadir que espera que en Pamplona  no impidan que gobierne quien más apoyos en las urnas recibió este domingo.

La mandataria regionalista ha evitado entrar a concretar cuáles han podido ser las causas de esta pérdida de poder que se prevé para UPN, añadiendo que "hemos empezado a analizar causas, pero es complejo".

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha expresado su "sorpresa cuando escucho que puede haber un acuerdo entre Geroa Bai, es decir PNV, y Bildu, mientras que a 90 kilómetros de aquí están felices de haberle arrebatado la alcaldía. Me resulta paradójico".

El candidato a la presidencia del Gobierno de navarra de UPN, Javier Esparza, ha señalado que él ya advirtió de este posible pacto entre los nacionalistas durante la campaña, cuando "a nosotros nos decían que hacíamos el discurso del miedo".

El de Aoiz ha vaticinado que "ese gobierno traería caos e inestabilidad", para añadir que "aceptar los votos de Bildu hace daño a esta tierra y a la libertad". "Una cosa es que haya pactos, y otra que se pacte con Bildu".

Para terminar, Esparza ha dejado clara su postura frente a las más que probable pérdida del Gobierno foral: "Estoy preparado para liderar la oposicion y que sea una oposición contundente".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual