Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Navarra 2015

El Partido Popular de Navarra reconoce que los resultados son "peores" de lo esperado

  • Tras lamentar el número de escaños obtenidos, Beltrán y Zalba subrayaron que su trabajo ha sido "ingente"

0
Actualizada 25/05/2015 a las 01:27
  • DN.ES. Pamplona
Con dos escaños con el 97 por ciento de los votos escrutados, el Partido Popular de Navarra -que pierde dos parlamentarios en estos comicios forales- concluyó que los resultados han sido peores de lo esperado, pero insistió en que su trabajo ha sido "ingente".

Las declaraciones fueron similares tanto en el caso de la candidata del PPN al Parlamento Foral -Ana Beltrán- como en el del candidato a la alcaldía de Pamplona -Pablo Zalba-, que hasta casi la media noche no aparecieron en el hotel Blanca de Navarra, lugar elegido por la formación para reunirse tras el cierre de los colegios electorales.

Previamente, Amaya Zarranz, organizadora de la campaña del partido, resumió esas dos semanas como un trabajo "de calle, puerta a puerta, cercano a los ciudadanos", en el que escucharon las inquietudes de la gente, así como "algunas quejas", y recibieron " mucho cariño por parte de los ciudadanos”. Añadió que esperaban que la gente reconociera “estos cuatro años de trabajo”. También agradeció la visita de Mariano Rajoy a la capital navarra.

El siguiente en intervenir, hacia las 22.30 horas, fue Javier García, número dos del partido al Parlamento de Navarra. Sonriente, insistió en que los datos estaban variando mucho en ese momento, y que creía precipitado realizar una valoración antes de que el escrutinio se completase. Pero mostró sus “ganas e ilusión” por aportar el proyecto de su formación al Parlamento.

Finalmente, la aparición de Ana Beltrán y Pablo Zalba estuvo acompañada de aplausos, de la música del partido y de abrazos y saludos afectuosos con el resto de militantes. Los dos realizaron una intervención de unos cuatro minutos en la que felicitaron a UPN por sus resultados y reconocieron que esperaban reunir más escaños de los obtenidos.

Insistieron, no obstante, en que desde el día siguiente seguirán trabajando “con más ahínco, si cabe”, expresó Zalba, que también agradeció la confianza de quienes les han apoyado “en momentos difíciles”.

 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual