Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
entidad bancaria

CaixaBank plantea la movilidad geográfica de 300 empleados

  • Fuentes sindicales han asegurado que personal de Andalucía, Canarias y Navarra podría ser desplazado hacia Cataluña y Baleares

4
Actualizada 25/05/2015 a las 14:46
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
CaixaBank ha planteado a los sindicatos que unos 300 de sus empleados de oficinas que trabajan en zonas donde el banco observa un excedente de personal se desplacen a otras con necesidades de plantilla.

Fuentes sindicales han asegurado que la dirección del banco no ha precisado qué territorios estarían afectados por los ajustes de personal, pero entienden que CaixaBank pretende desplazar personal desde comunidades originarias de las cajas que dieron lugar a Banca Cívica (Caja Navarra, CajaCanarias, Cajasol y Caja de Burgos) hacia Cataluña y Baleares.

Según los sindicatos, el banco insinúa desde hace algún tiempo que tiene exceso de personal en algunas zonas de Andalucía, como en la provincia de Sevilla, y en partes de Canarias y de Navarra.

La semana pasada CaixaBank cifró en 750 personas su excedente de plantilla, y los sindicatos entienden que estas 300 personas a las que se pide movilidad geográfica se restarían de esa primera cifra, si bien CaixaBank tampoco ha precisado eso en la reunión de este lunes.

Otra novedad del encuentro mantenido este lunes con los sindicatos es que el banco de La Caixa plantea suprimir las ayudas por hijo tanto a la actual plantilla del banco como a las personas que se incorporen en un futuro.

Fuentes de CC OO han asegurado que se oponen a todas las medidas planteadas por el banco, que pretende que sean voluntarias y, si no se cubren de esta forma, pasen a ser forzosas, mientras que fuentes de CaixaBank no han querido hacer declaraciones sobre la marcha de la negociación, que acaba de arrancar.

De hecho, el 29 se abrirá el período formal de consultas de este ERE que afecta a un máximo de 750 personas. 


  • Jacinto
    (26/05/15 16:29)
    #4

    ¿nadie cree que realmente sobran oficinas y por tanto trabajadores? En mi barrio hay más oficinas de la Caixa que panaderías...

    Responder

  • Isidro
    (26/05/15 11:43)
    #3

    La verdadera pretensión de La Caixa es quitar trabajadores que tienen unos sueldos más altos, por antigüedad y por otras condiciones pactadas, y sustituirlos por otros nuevos, jóvenes y con salarios mucho más bajos Que sobra gente en unas zonas y faltan en Cataluña es la excusa, porque ya hay trabajadores trasladados forzosamente a esa región, a los que también quieren dar de baja, y luego contratar 500,- nuevos. O sea, los tienen tres años alejados de sus familias, para conseguir que tiren la toalla y se marchen, lo que ya han conseguido con bastantes, y a los que aguantan, porque son los que más lo necesitan, los vuelven a machacar, tratando de forzarles a abandonar. Y los representantes de los trabajadores, hacen como que se oponen, pero al final tragan, porque no hay que olvidar, que La Caixa es una de las empresas que ha hecho mayores donativos a los Sindicatos. ¿Cómo te vas a oponer a lo que te pide alguien que te da MILLONES?

    Responder

  • bloodcoltan
    (26/05/15 09:49)
    #2

    iñigo dijo..
    lo que es una vergüenza que se permita que se haya saqueado la can y nadie haya pagado por ello. el resto. qué se esperaba pues?. caixabank compra banca cívica, donde de por sí ya hay un excedente de personal y evidentemente su siguiente paso es racionalizar su estructura. y suerte tienen los empleados de la can, de que la alternativa sea el traslado a otras zonas geográficas. en otros casos la solución ha sido directamente la cola del sepe.

    Responder

  • iñigo
    (25/05/15 21:55)
    #1

    No contentos de que nos quedamos sin caja navarra ahora van echando a todos lo trabajadores, una entidad que año tras año da mas beneficios y con falta evidente de personal en las oficinas y nos quieren vender que sobran, que lastima que esto se permita

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual