Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Araiz (Bildu) afirma que el cambio tiene 26 escaños de 50 en el Parlamento

  • Ha felicitado a Geroa Bai, I-E y Podemos, "las fuerzas que nos van a acompañar en el cambio"

0
Actualizada 25/05/2015 a las 02:30
  • EFE. Pamplona
El cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, se ha felicitado esta noche porque, según ha afirmado, el cambio político ha conseguido 26 escaños de los 50 que tiene el Parlamento de Navarra.

Con 8 escaños y como tercera fuerza en el Legislativo foral, por detrás de UPN (15) y Geroa Bai ((9), Araiz ha felicitado a todos y repasado los municipios donde han sido la lista mas votada.

"Lo hemos conseguido, el cambio político y social en Navarra ha conseguido 26 escaños", ha dicho antes de felicitar a Geroa Bai, I-E y Podemos, "las fuerzas que nos van a acompañar en el cambio".

Y ha afirmado que EH Bildu, como ya adelantó en campaña electoral, actuara con "responsabilidad para que el cambio sea una realidad, que no lo duden".

Un cambio que también ha garantizado el candidato de la coalición abertzale a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, que liderará un grupo con cinco concejales, el segundo del Consistorio tras UPN.

Presentado por Araiz como "el futuro alcalde de Iruña", Asiron ha subrayado el esfuerzo de muchas personas para llegar a estos resultados, "no somos nada sin vosotros, vosotros sois los que habéis traído el cambio a Iruña y a Nafarroa", ha dicho.

Tras destacar que en Pamplona sacan más de 1.000 votos a la tercera fuerza, ha indico que esto significa que la ciudadanía "quiere el cambio y que sea EH Bildu quien lo lidere", algo en lo que se pondrá a trabajar "a partir de mañana".

Asiron ha criticado para terminar "el discurso del miedo empleado por la derecha, cuando saben que no es verdad que Pamplona se vaya a hundir, lo que se hunde es el chiringuito", y ha aventurado que en cuatro años quien no les ha votado por eso miedo lo hará "porque verán que hay otra manera de hacer las cosas".

Un futuro que ha querido dedicar igual que esta noche electoral "a quien soñó con este momento y no lo ha llegado a ver y quienes no pueden estar aquí para celebrarlo con nosotros", comentario que ha motivado los gritos de los asistentes en favor de los presos de ETA.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual