Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Esparza (UPN) acude a votar "contento" con el trabajo realizado

10
Actualizada 24/05/2015 a las 12:57
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra en estas elecciones, Javier Esparza, ha acudido a votar este domingo "contento" con el trabajo que su formación política ha realizado en la pasada campaña electoral y "con ganas" de conocer los resultados electorales.

Esparza, que ha votado a las 10 horas en la Casa de Cultura de Aoiz, ha afirmado que se encuentra "muy tranquilo y contento" con el trabajo de UPN en la campaña electoral y ha añadido que "ahora lo que queda es que los navarros hablen, que es de lo que se trata, y a partir de ahí todos asumiremos el resultado que se produzca".

Preguntado por los periodistas por si es optimista de cara a los resultados electorales, ha dicho que durante la campaña electoral "hemos hablado claro, hemos hecho una campaña que ha sido contar propuestas y compromisos con los navarros y a partir de aquí, yo estoy muy tranquilo".

"Hoy es la fiesta de la democracia, cuando los navarros van a hablar. Todos tenemos muchas ganas de ver qué es lo que pasa, qué foto tenemos a las 23 horas cuando se conozcan los resultados. Estoy muy tranquilo, con ganas de que llegue esa hora, el día se va a hacer un poco largo, pero con mucha normalidad", ha señalado.

EN AOIZ VOTA "LO MEJOR PARA NAVARRA"

Por otro lado, Esparza ha sido preguntado a qué lista ha votado en Aoiz, donde no se presenta UPN y solo concurren EH Bildu y PSN, y ha indicado que "cuando está UPN voto a UPN y cuando no está UPN voto a lo que es mejor para UPN y para Navarra".

En cuanto a si le entristece que en Aoiz no haya lista de UPN, el candidato regionalista ha dicho que "en Aoiz no ha habido nunca lista de UPN", sino que "ha habido una agrupación independiente en la que había gente de UPN, del Partido Socialista, incluso de CDN en momentos puntuales, era una lista constitucionalista con gente que no era nacionalista".

Esa lista, ha opinado, "es una pena que no esté, sin duda". "Desde UPN tratamos de respetar que esa lista saliera porque si no, hubiéramos hecho un esfuerzo como UPN y hubiéramos sacado una lista de UPN en Aoiz, pero había funcionado y la agrupación independiente ha trabajado mucho y bien por este pueblo y se les debía un respeto", ha explicado Esparza, que ha lamentado que "al final nadie quiso dar el paso de ir de número 1 y eso me da pena, como da pena a muchísima gente de este pueblo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual