Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

​Abren los colegios electorales para empezar a depositar los votos del 24M

  • Los 23.322 colegios electorales de toda España han abierto a las 9:00 horas sus puertas para los comicios municipales y autonómicos

0
Actualizada 24/05/2015 a las 09:26
  • efe. madrid
Los 23.322 colegios electorales de toda España han abierto a las 9:00 horas sus puertas para que los electores en los comicios municipales y autonómicos que se celebran hoy puedan depositar sus votos.

Los miembros de las 57.739 mesas distribuidas en esos colegios han sido citados a las ocho de la mañana para proceder a la constitución de las mismas, que estarán abiertas para los electores hasta las 20:00 horas.

Son 35.104.986 personas las que hoy pueden votar en las elecciones municipales, y 1.559.448 son jóvenes que podrán hacerlo por vez primera en unos comicios locales.

Además, 386.119 pueden acudir por vez primera a votar en unas elecciones de cualquier tipo.

Del total de electores, 34.634.572 son españoles residentes en España, 6.649 son españoles que viven en el extranjero (que, según la ley electoral, sólo pueden votar para las Asambleas de Ceuta y Melilla) y 463.765 son extranjeros que viven en el país.

El Gobierno se encarga de centralizar los datos correspondientes a las elecciones municipales, mientras que los trece ejecutivos regionales en los que se celebran comicios autonómicos centralizan los suyos.

Está previsto que a las 10:30 horas peninsular, media hora después de que se hayan abierto los colegios electorales en Canarias, el Ejecutivo dé cuenta de la apertura de los mismos y de posibles incidencias.

Los encargados de aportar esa información serán la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera.

Ambos comparecerán ante los periodistas en el centro de datos del Gobierno, ubicado en el pabellón 12 del recinto ferial de Ifema de Madrid.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual