Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Reconocimiento

Una alumna de Miravalles gana un concurso científico-literario

  • Alicia Burgos Carrascón ha recibido el tercer galardón de un certamen basado en una obra de Rosa Montero

0
Actualizada 23/05/2015 a las 15:40
  • DN.ES. Pamplona
Alicia Burgos Carrascón, alumna de 1º de Bachillerato del colegio Miravalles de Pamplona ha logrado el tercer premio –dotado con 100 euros- del I Concurso científico-literario de la Universidad de La Rioja, basado en la obra 'La ridícula idea de no volver a verte', de Rosa Montero.

La escritora madrileña participó en la entrega de premios, que tuvo lugar el viernes 22 de mayo en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja. El I Concurso científico-citerario #Rosa Montero es una iniciativa de la facultad de Ciencias, estudios agroalimentarios e informática incluida dentro del programa de estímulo de la vocación científica 'ExperimentaUnirioja'.

Manuel Padín Fernández, alumno de 1º de Bachillerato del IES Escultor Daniel de Logroño, logró el primer premio, dotado con 300 euros; y Laura Fernández Cedrón, alumna del 3º de ESO del colegio Escolapias de Logroño, consiguió el segundo premio, dotado con 200 euros.

Dirigido a estudiantes de Enseñanzas Media, en total han participado diecisiete alumnos, que debían leer el libro 'La ridícula idea de no volver a verte', de Rosa Montero, sobre los diarios de la científica Marie S. Curie.

El jurado estaba compuesto por Héctor Busto, director de la Escuela de Máster y Doctorado; Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de la UR y ganador del I Certamen de monólogos científicos Famelab; la investigadora Marta Isabel Gutiérrez; Rubén Marín A., integrante del Servicio de relaciones institucionales y comunicación de la Universidad de La Rioja.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual