Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Rescatan a una peregrina con una ligera hipotermia cerca de Roncesvalles

  • La joven, norteamericana, estuvo andando todo el viernes, tras lo cual se alojó en el refugio de Izandorre

0
Actualizada 23/05/2015 a las 10:50
  • DN.ES. Pamplona
Una peregrina de Florida (Estados Unidos), de 35 años, fue rescatada en la madrugada del viernes al sábado, cuando se encontraba realizando el Camino de Santiago.

La joven iba acompañaba de dos personas más, junto a las cuales salió el viernes, a las 11 horas, de San Juan de Pied de Port.

Estuvieron andando durante todo el día con frío y niebla y, cansados, decidieron pernoctar en el refugio de Izandorre, situado a cinco kilómetros de Roncesvalles.

A las 2.30 horas de la madrugada, sus dos acompañantes avisaron al 112 de que la peregrina no entraba en calor y se encontraba en mal estado.

Acudieron al lugar bomberos de Burguete con dos vehículos todoterreno por si era necesario trasladar a los tres peregrinos.

Finalmente, solo tuvieron que atender a la joven de 35 años, que presentaba una posible ligera hipotermia y estaba nerviosa, y que fue llevada al albergue de Roncesvalles, donde se le proporcionaron bebidas calientes.

No hizo falta trasladarla a ningún centro hospitalario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual