Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

​Entregan 2.800 euros al BAN de un concierto benéfico en Berrioplano

  • El ayuntamiento de la localidad y el grupo Suggia Piano Trío han cedido la recaudación de un concierto

El grupo Suggia Piano Trío y representantes del BAN, en la presentación del concierto.

​Entregan 2.800 euros al BAN de un concierto benéfico en Berrioplano

El grupo Suggia Piano Trío y representantes del BAN, en la presentación del concierto.

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 23/05/2015 a las 17:36
  • EFE. Pamplona
El Ayuntamiento de Berrioplano y el grupo Suggia Piano Trío han donado 2.800 euros al Banco de Alimentos de Navarra (BAN), recaudados en un concierto musical celebrado con este fin.

El presidente del Banco de Alimentos, Gregorio Yoldi, ha agradecido la aportación, que se destinará al funcionamiento y actividades del BAN, y ha resaltado la voluntad de la entidad municipal y de los músicos en ayudar a la fundación.

Según ha informado esta entidad social en una nota, el Banco de Alimentos de Navarra distribuye alimentos para 38.000 personas actualmente y los próximos días 29 y 30 de mayo ha organizado una gran recogida para la que todavía se necesitan 600 voluntarios y que se desarrollará en 240 establecimientos de 80 localidades de la Comunidad foral.

Los componentes de Suggia Piano Trío, Eloy Orzaiz, Inés Madrazo y Diego Arbizu, que realizan actuaciones también a nivel internacional, dieron un concierto a favor del Banco de Alimentos en la Casa de Cultura María de Maeztu del Ayuntamiento de Berrioplano, en Artica, con un aforo de más de 200 personas, y el consistorio facilitó, además, gratuitamente el uso de las instalaciones y piano.

El Banco de Alimentos, entidad social sin ánimo de lucro, precisa de ayudas y aportaciones de particulares y organismos para hacer frente a los gastos que suponen la recogida y el reparto de esto productos a las personas que más lo necesitan.
En estos momentos un 50 % de esos gastos se costean con este tipo aportaciones económicas y el otro 50 % a través de ayudas públicas, porcentaje éste que el BAN quiere ir reduciendo progresivamente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual