Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenido tras evitar un control y tirar un paquete de heroína en la A-15

  • Otros dos hombres fueron detenidos con hachís tras ser delatados por su nerviosismo cuando fueron parados por circular sin seguro por Barañain

Hachís que transportaban los detenidos en Barañáin.

Detenido tras escapar de un control y tirar un paquete de heroína en la A-15

Hachís que transportaban los detenidos en Barañáin.

CEDIDA
2
Actualizada 23/05/2015 a las 18:39
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Foral ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras perseguirle cuando escapó con su coche de un control policial. Durante su huida tiró a la calzada un paquete que fue recogido por una patrulla y que contenía 305 gramos de heroína.

El pasado día 14 de mayo una patrulla de la Policía Foral detectó, en un dispositivo de control de vehículos situado en la Autovía de Leitzaran (A-15), un turismo cuyo propietario tenía un señalamiento en una base de datos policial, por lo que procedieron a darle en alto reglamentario en la salida de Mugiro.

El conductor del vehículo no hizo caso a las señales de los agentes para que se detuviera y huyó a gran velocidad, realizando maniobras que ponían en peligro a otros usuarios de la vía. La patrulla lo persiguió durante varios minutos, observando que en un momento dado se lanzaba un paquete desde el interior del vehículo. Los policías lo comunicaron a otra patrulla que circulaba detrás, cuyos integrantes pudieron recoger el paquete.

La persecución duró todavía unos kilómetros hasta que el vehículo salió de la A-15 y se incorporó a la N-240-A, en sentido Pamplona, pero finalmente desistió en su actitud y se detuvo en el arcén. Simultáneamente llegó al lugar el vehículo patrulla que había recogido el paquete, que al parecer había sufrido desperfectos posiblemente al ser arrollado por algún vehículo, y que resultó contener 305 gramos de heroína. Asimismo, en el registro del turismo se encontraron 4 teléfonos móviles, que fueron intervenidos.

Por todo ello, se detuvo al conductor del vehículo, que resultó ser M.A., vecino de Irún de 36 años y con antecedentes por hechos similares. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

DOS DETENIDOS EN BARAÑÁIN

Por otra parte, el pasado día 18 de mayo agentes de la Policía Foral de la comisaría de Pamplona que se encontraban patrullando por Barañáin, formando parte un dispositivo para la prevención de conductas ilícitas, observaron un vehículo sospechoso que, al cotejar su matrícula en las bases de datos, verificaron que carecía del seguro obligatorio de vehículos, por lo que procedieron darle el alto reglamentario.

Al acercarse al vehículo los agentes comprobaron que los dos ocupantes mostraban un evidente nerviosismo, lo que les resultó sospechoso y decidieron inspeccionar el interior del coche. Dentro de una mochila de viaje los agentes localizaron una bolsa con ocho piezas de hachís, con un peso de 817 gramos y un valor en el mercado que superaría los 4.700 euros. Los ocupantes del turismo reconocieron haber adquirido la droga, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas. Resultaron ser J.A.C.R., vecino de Sanlúcar de Barrameda de 35 años y O.L.L., vecino de Barañáin de 30 años, ambos sin antecedentes. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Pamplona


  • angel
    (24/05/15 13:56)
    #2

    Vaya tonteria dices tiempo nuevo. Decir que los actuales dirigentes ODIAN a la Policia Foral es ridiculo y te descalica lo suficiente como para pensar que en realidad ODIAS tu a UPN. Puedes decir cualquier cosa como que los recortes han empeorado el servicio, etc. pero odiar, odiar......... se te ve el plumero.

    Responder

  • Tiempo nuevo
    (23/05/15 19:46)
    #1

    Pese a que UPN ha machacado a la Policía Foral, la institución sigue funcionando con eficacia. Mañana empieza un nuevo tiempo para todos, y para la Policía Foral. Si lleva la cartera de Interior un partido político diferente al actual, la Policía Foral será desarrollada con fuerza, si sigue UPN, sólo pedir a este partido una cosa; ¡no vuelvan a poner dirigentes que ODIAN a la Policía Foral!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual