Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Chivite afirma que el PSN está capacitado para cambiar el "nefasto gobierno" de UPN

  • La candidata socialista al Gobierno foral cerró ayer su campaña arropada por 300 personas en su localidad natal

María Chivite, en el centro del grupo.

Chivite afirma que el PSN está capacitado para cambiar el "nefasto gobierno" de UPN

María Chivite, en el centro del grupo.

BLANCA ALDANONDO
8
23/05/2015 a las 06:00
  • DIEGO CARASUSÁN. Cintruénigo
El PSN eligió Cintruénigo, localidad natal de su candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, para cerrar su campaña electoral.

En el Centro Avenida de la localidad se dieron cita alrededor de 300 personas para asistir a un acto en el que Chivite estuvo acompañada por la cabeza de lista del PSN a la alcaldía de Cintruénigo, Mapi Sarasa, y el secretario general de la Agrupación del PSN en la localidad ribera, Mariano Celihueta.

Chivite inició su discurso resaltando la emoción personal que le suponía hablar en su localidad natal y reconociendo que llegaba al final de la campaña “cansada, con algunos kilos menos, pero con la moral muy alta”.

“Durante estos días de campaña he podido comprobar que la mayoría de la gente está cansada de un Gobierno nefasto, que ha hecho mucho daño a los ciudadanos de Navarra, y que quiere otro tiempo, con un futuro mejor, y que aquí estamos los socialistas diciendo a la gente que queremos cambiar las cosas”, indicó la candidata socialista, quien cargó contra UPN y PP, “porque han llevado a Navarra y a España a la ruina social”. “Algunos apelan al discurso del cambio porque no quieren que nada cambie. Pero nosotros creemos en la gente y decimos alto y claro que queremos un nuevo tiempo para Navarra, y que los socialistas estamos en condiciones de liderar este nuevo tiempo que nos piden los navarros y navarras. Queremos ser la pluma que escriba un nuevo relato para esta tierra, porque la mayoría quiere pasar página, una página llena de borrones”, dijo.

POR UNA NAVARRA VERTEBRADA

Chivite calificó algunas de las propuestas realizadas por UPN y PP como “patéticas”. “A la gente no se le compra la voluntad anunciando una bajada de impuestos. Porque esto tiene trampa, ya que nos dicen que vamos a pagar menos, pero lo que no nos dicen es que no vamos a tener dinero suficiente para financiar nuestra sanidad y educación”, afirmó.

Chivite también apostó por el equilibrio y vertebración territorial de Navarra. “No queremos a navarros de primera y de segunda, sino que todos, independientemente de que vivamos en la Ribera o en la Barranca, tengamos las mismas oportunidades”, dijo.

Por otro lado, la líder socialista apostó “por vivir en libertad, y que nadie nos quiera hacer callar, como lo hace UPN y el PP con la Ley Mordaza; o como lo hacen otros, con pintadas, quitándonos los carteles o amenazándonos, como hemos sufrido estos días”. “Pero no nos vamos a callar, porque UPN y PP han hecho mucho daño a Navarra. Y también les decimos a esos de las construcciones nacionales y de los separatismos que no queremos saber nada de sus ficciones, porque lo que queremos es progreso, serenidad, seguridad, convivir en el respeto y mejor calidad de vida... ¡Y por eso espero que este domingo el mapa de Navarra se tiña de rojo!”, afirmó.

Chivite finalizó su discurso con un guiño a sus convecinos: “Si Corella ha tenido un presidente de Navarra, ¿por qué no lo vamos a tener los cirboneros?”, exclamó la candidata socialista entre la ovación del auditorio que sirvió de cierre a la campaña del PSN.


  • pamplonesa
    (23/05/15 16:19)
    #8

    Sobrino dijo..
    De acuerdo contigo. No sé si no tienen memoria o se creen que somos todos imbéciles, para mentirnos con ese descaro. Espero que lo paguen caro.

    Responder

  • Alberto
    (23/05/15 13:32)
    #7

    Esas palabras son más falsas que un billete de 15 Euros. Si sois la llave de algo, seréis la llave de la continuidad UPNera en el poder. No engañáis a nadie!!

    Responder

  • Sobrino
    (23/05/15 12:34)
    #6

    Maria Chivite sabes que lo que dices es MENTIRAaa, apoyaisteis y volverais apoyar si la ocasion es para UPN. 

    Responder

  • ddd
    (23/05/15 11:58)
    #5

    El problema no es Jiménez o ahora Chivite. El problema es el partido que carece de valores e ideales. PSN no convence !

    Responder

  • Lo que hay que oír.
    (23/05/15 11:55)
    #4

    El nefasto gobierno de UPN fue gracias al apoyo del PSN y cuando tuvieron la ocasión de destituirlo no lo hicieron.

    Responder

  • conrado
    (23/05/15 10:50)
    #3

    si, estoy de acuerdo con Chivite, pero por otro mucho más nefasto. Pais que gobiernan pais que arruinan.

    Responder

  • Navarro
    (23/05/15 08:40)
    #2

    Los socialistas se quejan de que el PP no ha bajado impuestos y si los han subido y ellos están dispuestos a subirlos, directamente, sin indicar el %. Lo de la sanidad gratuita y universal es una ruina, que la está destrozando y en lugar de arreglarla se limitan a poner paños calientes y seguir gastando dineros en personas que NUNCA han cotizado. Aparte, ahora va a ser el momento de que el psn demuestre si es un partido NAVARRO o sigue con las letras E.E., que son con las que se presentaron en Navarra. ¿Están dispuestos a negociar con partidos anexionistas vascos?, ¿a crear otro tripartito o tetrapartito con tal de quitar el gobierno a UPN y volver al maldito organo común?

    Responder

  • xabier25
    (23/05/15 08:39)
    #1

    Con cuatro o cinco parlamentarios presidenta de Navarra?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual