Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones Navarra 2015

Uxue Barkos, satisfecha con una campaña "serena y en tono constructivo"

  • La candidata de Geroa Bai asegura que su formación está preparada para gobernar la comunidad

0
Actualizada 22/05/2015 a las 13:03
  • EFE. Pamplona
La candidata de Geroa Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, mostró este viernes su satisfacción ante lo que considera que ha sido una campaña electoral "serena, sensata y de tono constructivo", centrada en las necesidades de la ciudadanía.

Así lo expresó en rueda de prensa en el último día de la campaña electoral, en la que aseguró que en su formación se han "empeñado en un tono constructivo, de mirar a las necesidades de la ciudadanía, como el empleo, sanidad, educación o servicios sociales".

"Quiero mostrar mi satisfacción porque el tono ha tenido un recorrido respetuoso con la inteligencia de los ciudadanos navarros", señaló la candidata, que también manifestó su convicción de que a partir del día 25 tendrá "la oportunidad de trabajar para construir el gobierno del cambio".

Según Barkos, "ha habido un punto de inflexión con el intento permanente por parte de UPN de introducir en campaña el discurso del miedo, con la supuesta desaparición de Navarra o el enfrentamiento deliberado entre educación pública y concertada, tratando de asustar a padres y madres que apuestan por una u otra en la misma red educativa".

"Me congratula decir que el discurso del miedo ha tenido una sola frontera, la de UPN, ya que no va a conseguir impregnar las urnas. Estoy convencida de que seremos los llamados a protagonizar esa centralidad y responsabilidad en la estructura por el cambio".

En cuanto a los posibles pactos entre formaciones, Barkos destacó que "Geroa Bai ha insistido siempre en que no hay líneas rojas con siglas, solo con quien no quiera un cambio integrador, sereno, sensato, capaz y con vocación de durar en el tiempo".

"La sociedad navarra necesita recuperar Navarra en todas su posibilidades, y el orgullo de ser una sociedad plural y convencida de que el futuro se puede afrontar con ilusión. Esa es nuestra marca para los pactos".

Para eso, destacó algunas de sus propuestas, como "hacer del Ejecutivo un entorno de trabajo en el que estén la acción política y la dirección estratégica, pero en el que se cuente de forma convencida con ese capital de conocimiento e inteligencia que es la función pública".

"Haremos de la función pública un elemento fundamental, con una participación clara y real en la acción ejecutiva".

Asimismo, Barkos destacó "una obsesión por hacer del empleo el arma regeneradora de esta sociedad, que permita recomponer lo que a muchos ciudadanos se les ha roto estos años, que recomponga cuestiones básicas de desarrollo social, y que cohesione de forma profunda una sociedad fracturada".

"Geroa Bai tiene una vocación clara: trabajar y gobernar para todos y todas las navarras. Está preparada para gobernar".

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, también puso en valor "una campaña serena, sensata y constructiva, que refleja cuál es el proyecto de Geroa Bai para Pamplona-Iruña y Navarra".

Gómez destacó que cuentan con "un programa que sueña Pamplona-Iruña, pero la sueña con los pies en la tierra", dijo, tras lo cual añadió que "es un programa realista para renovar la ciudad con capacidad, eficacia y responsabilidad, para ganar esa Pamplona diversa y plural para la que UPN ha demostrado ser incapaz".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual