Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Podemos denuncia problemas con los votos por correo

  • Laura Pérez ha criticado que las personas que votan por correo "han recibido todas las papeletas salvo la de Podemos"

1
Actualizada 22/05/2015 a las 19:59
  • EFE. Pamplona
La cabeza de lista de Podemos Navarra - Ahal Dugu, Laura Pérez a la Presidencia del Ejecutivo Foral, ha denunciado este viernes que las personas que votan por correo "han recibido todas las papeletas salvo la de Podemos".

Cuando además, ha dicho, saben que el voto de "las personas jóvenes que han tenido que emigrar para buscar trabajo es mayoritariamente un voto de Podemos".

Según ha explicado en rueda de prensa, se pusieron en contacto con los responsables y se les explicó que la empresa encargada de distribuir las papeletas se retrasó en las fechas, pero que sí envió todos los votos.

Podemos ha anunciado que hablará con la Junta electoral si se producen más incidencias.

Así lo ha expresado Laura Pérez tras afirmar que el 24 de mayo van a dar "una sorpresa". "Juntos los vamos a echar y vamos a emprender nuevas vías para poner las instituciones al servicio de las personas y seguiremos trabajando en ahondar en la democracia", ha remarcado.

Pérez ha hecho también un balance "muy positivo" de la campaña porque les ha permitido "ir pueblo por pueblo, conocer y estar con la gente de los círculos, recoger sus preocupaciones, demandas y propuestas".

En una conferencia de prensa, junto con miembros de la candidatura y también de Aranzadi, Pérez ha resaltado la "importancia" de mantener la "independencia de los bancos y aportaciones de empresas privadas", por lo que ha destacado que su partido ha contado "únicamente" con "las aportaciones de la gente" para afrontar un gasto en campaña que ha sido de 40.000 euros.

En este contexto, la candidata ha aportado cifras de otros partidos en la campaña y ha citado el "gasto" de UPN, 280.000 euros; Geroa Bai, 250.000 euros; PSN, 235.000 euros; EH Bildu, 200.000 euros; e Izquierda - Ezkerra, 170.000 euros.

En esta línea, Pérez ha mostrado el agradecimiento a todas las personas que han apoyado a Podemos y que se han "organizado" para "explicar a la gente la importancia de la participación política para transformar esta sociedad desde lo más profundo" y la ciudadanía "tome conciencia" para que "otros no decidan" por ellos.
Pérez ha resaltado que debido a la escasez de "recursos económicos", Podemos no ha podido mandar la papeleta "a cada uno de los domicilios" y el 24 de mayo es "importante" que el ciudadano "busque la papeleta de Podemos" en los colegios electorales.

"En caso de que haya una incidencia nos lo comuniquen a través de la web o de las redes sociales y estaremos en disposición de llevar las papeletas", ha subrayado.

Siguiendo esta idea, Pérez ha defendido que el "voto" de Podemos es "el voto del cambio, de la ilusión y de la gente que cree que cambiar las cosas es posible". "Lo vamos a conseguir", ha afirmado.


  • un votante de podemos
    (22/05/15 22:08)
    #1

    Yo vivo , en un barrio y no me ha llegado , la papeleta de podemos, pero es igual , les voy a votar igual,PODEMOS

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual