Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Pablo Zalba defiende que el PPN es "el revulsivo que necesita Pamplona"

  • El candidato repasó sus principales propuestas para Pamplona en el caso de resultar elegido el próximo domingo

Pablo Zalba defiende que el PPN es

Pablo Zalba defiende que el PPN es "el revulsivo que necesita Pamplona"

Pablo Zalba (izda.) y Ana Beltrán en el último acto de campaña electoral.

CEDIDA
0
Actualizada 22/05/2015 a las 12:02
  • E.PRESS. PAMPLONA
El candidato del PPN a la Alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones, Pablo Zalba, afirmó que su partido es "el revulsivo que necesita" la capital navarra y destacó que ofrece "un programa completo con propuestas trabajadas y consensuadas".

Zalba, en una rueda de prensa en la que recordó sus principales propuestas para Pamplona, indicó que sus medidas están planteadas con el objetivo de que "Pamplona despierte".

Entre otras materias, el candidato subrayó su apuesta por "el apoyo a las familias, eje sobre el que giran el resto de las políticas" de su programa. "El PPN es garantía de apoyo y de trabajo al servicio de las familias", manifestó.

En esta línea, recordó su propuesta de "impulsar un programa anual de ayudas por nacimiento y manutención para familias con niños hasta los 3 años". Las ayudas por nacimiento consisten en un pago único de hasta 700 euros por hijo y, en casos de familias numerosas o con un hijo con discapacidad en grado superior o igual al 33 por ciento, de hasta de 1.000 euros. Las ayudas por manutención tendrán una cuantía de hasta 350 euros anuales y de hasta 700 euros en casos de familias numerosas o con hijos con una minusvalía en grado superior o igual al 33 por ciento.

Por otro lado, Zalba destacó "el esfuerzo del PPN en materia de accesibilidad", en la que aseguró que "se debe trabajar de una manera transversal a todas las áreas de gobierno y competencias municipales". En esta área, su principal propuesta es "implantar un plan municipal de accesibilidad que contemple acciones dirigidas a mejorar la accesibilidad física, cognitiva y sensorial". "Queremos que Pamplona sea una ciudad más accesible y fruto del trabajo nos fijamos como apuesta en el horizonte conseguir que Pamplona sea reconocida como Ciudad Europea Accesible 2017", apuntó Zalba.

En materias de cultura y turismo, el candidato ha reiterado su deseo de conseguir que Pamplona "se convierta en una ciudad museo y un referente cultural". Para ello, propuso "un plan estratégico para reforzar la marca Pamplona y la creación de la 'Pamplona Card', una tarjeta que pretende impulsar el turismo y la cultura a través de ventajas y descuentos en el acceso a museos y exposiciones, en las tarifas de transporte público o en hostelería". "Tengo el convencimiento de que nuestras propuestas en turismo y cultura van a hacer de Pamplona una ciudad más atractiva para los turistas", resaltó.

EMPLEO Y ACTIVIDAD ECONÓMICA

En cuanto al área de empleo y actividad económica, Zalba planteó "llevar a cabo un plan de empleo dirigido a parados de larga duración y mayores de 50 años, así como un plan de empleo joven". Para los jóvenes y el emprendimiento, propuso "un paquete de ayudas que faciliten el alta en el régimen de autónomos, a través de incentivos y subvenciones con una cuantía de, al menos el 50 por ciento, de la cuota del régimen de autónomos durante los primeros 18 meses tras su alta en dicho régimen".

Asimismo, Zalba apostó por "medidas dirigidas a la implantación, dinamización y modernización empresarial, con incentivos y bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas e ICIO, a través de un programa de subvenciones".

El candidato del PPN también abogó por "la creación de una Oficina de Atracción de Inversión Extranjera", con la que pretende "la búsqueda activa de nuevas inversiones y la creación de un clima propicio para que las empresas se desarrollen en las mejores condiciones posibles y se potencie la imagen de Pamplona en el exterior".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual